El Consejo de Salud de Argamasilla de Calatrava convoca una concentración contra el cambio de horario de Urgencias

Los ciudadanos de Argamasilla de Calatrava han sido llamados a concentrarse, este próximo martes, 3 de julio, a partir de las 21,00 horas en la plaza del Ayuntamiento, «en protesta por el anunciado cierre del servicio de urgencias del Consultorio médico».

La convocatoria ciudadana emana del Consejo de Salud de Argamasilla de Calatrava, que reitera que «de seguir adelante los planes del Gobierno de Castilla-La Mancha, los ciudadanos que requieran de urgencias médicas deberán trasladarse al Centro de Salud de la Avenida Primero de Mayo de Puertollano, “un servicio ya colapsado, obsoleto, mal situado y de difícil acceso”.

En estos días se ha conocido el anuncio de este servicio por parte del SESCAM, lo que supone que a partir del 15 de julio en días laborables la atención cesará a las 15,00 horas hasta las 08,00 horas del día siguiente, al igual que ni en fines de semana ni en festivos.

Este pasado miércoles, el Ayuntamiento aprobaba una moción con los votos a favor del PSOE e IU, y en contra del PP, en apoyo al mantenimiento de este servicio de urgencias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img