Vecinos de Albaladejo comienzan con las protestas contra el cierre de las Urgencias continuadas

El Gobierno Regional eliminará de forma inminente la atención continuada de 24 horas que se realizaba en el Centro de Salud de la localidad. La medida afectaría a los usuarios de las poblaciones vecinas de Terrinches y Santa Cruz de los Cáñamos. El servicio se vine desarrollando ininterrumpidamente  desde hace 25 años.

La medida se pondrá en marcha a principios del mes de julio, pero los vecinos no se resignan ni admiten la decisión «en unas localidades tan lejanas a los centros hospitalarios». Según el PSOE, «el alcalde de la localidad justifica y se resigna con la medida en  un pleno del Ayuntamiento: en el mismo pleno, el Grupo Municipal Socialista presentó una moción instando al gobierno regional retirar la medida, y fue rechazada por el equipo de gobierno del PP». El grupo socialista asegura que no se estará quieto «ante esta este tremendo retroceso y ante la pasividad del PP».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Tras la desastrosa situación que ha dejado el PSOE en todos los ámbitos y las catastróficas gestiones de Zapatero y Barreda, llega el PP y la única ocurrencia que tiene es solucionar un problema creando otro mayor. Como las cuentas públicas tienen déficit (creado por los especuladores, los malversadores, los corruptos, los aprovechados, los despilfarradores y los ladrones), pues intentan solucionarlo atacando a los más débiles y a los más necesitados.

    El cierre de las Urgencias continuadas es un atentado en toda regla contra el derecho a la salud y contra los más débiles. Además, demuestra no sólo la desconsideración y la falta de escrúpulos de los dirigentes regionales, sino también su ignorancia, porque no saben prever las consecuencias que ésta y otras medidas tendrán. Aparte de lo evidente (el ataque a la salud), esto, como el cierre de las escuelas rurales, es una puñalada más al mundo rural. Conseguirán la muerte de muchos pueblos. Conseguirán que el maltrecho Campo de Montiel quede sólo para los recuerdos literarios. ¿Es esto lo que quieren? Camino van de lograrlo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img