Argamasilla de Calatrava: Tabas (PP) denuncia que el PSOE «utiliza políticamente la salud de los vecinos como arma arrojadiza contra el PP»

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Argamasilla de Calatrava, Manuel Tabas, acompañado de una concejal de su grupo, ha denunciado la actitud de la alcaldesa de la localidad, Jacinta Monroy, que, “movida por intereses partidista con la única finalidad de ganar notoriedad y fomentar la confrontación política”, está “tergiversando la realidad” sobre la regularización de horarios del Punto de Atención Continuada del municipio.

«Tal es el grado de crispación que se está generando», asegura Tabas, que  «los representantes del PP en Argamasilla de Calatrava están siendo insultados y amenazados por parte de un grupo de exaltados que están siendo azuzados por el PSOE». Además, Tabas ha asegurado que mañana martes se ha convocado una manifestación en el pueblo «promovida por los socialistas y sus afines» contra una medida «sobre la que sólo se han pronunciado con pancartas y mensajes agresivos y sin utilizar los cauces reglamentarios».

Manuel Tabas ha subrayado que la salud de los vecinos “no puede ser utilizada como arma arrojadiza” contra un partido elegido democráticamente que sólo pretende «solucionar el desastre dejado por un Partido Socialista del que Jacinta Monroy forma parte y que ha colocado el sistema sanitario al borde del precipicio».

El portavoz del PP ha explicado que fueron informados de la existencia del Consejo Local de Salud tres horas antes de su convocatoria y que no pudieron acudir por problemas de agenda. No obstante, designaron a una concejal para que en lo sucesivo estuviera presente. «Sin embargo, y a pesar de que el citado consejo se ha reunido en dos ocasiones más, el PP no ha sido invitado», algo «inconcebible» a juicio del portavoz del Grupo Popular, ya que la oposición “debe estar en cuantos consejos municipales se celebren y mucho más si se va a tratar un tema de tanto peso como la salud”.

Tabas denuncia no sólo que «la constitución de este consejo no haya pasado por Pleno, sino que se haya excluido a la oposición con una finalidad meramente política ya que estas reuniones servían para preparar protestas y movilizaciones contra el PP y contra la Junta de Comunidades, presidida por María Dolores Cospedal».

El portavoz popular dice que «el Punto de Atención Continuada (PAC) no se va a cerrar y simplemente se va a reajustar el horario del mismo con el objetivo de mejorar la eficacia y la eficiencia y tras haberse realizado un estudio pormenorizado en el que se han tenido en cuenta exclusivamente criterios técnicos y sanitarios». Ha recordado, asimismo, que no votaron a favor de una moción presentada por el equipo de Gobierno contra la reforma del horario del PAC “ya que solo pretendía formar bulla y obtener rédito político utilizando falsedades y medias verdades”.

Tabas no entiende esa forma de hacer política “chapucera y casquivana que sólo persigue fomentar el odio y el rencor contra el oponente político”. Culpa al PSOE de “calentar los ánimos” y asegura que se están “pasando de la raya” con mensaje como “Vamos a por ellos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img