El Pleno de Ciudad Real rechaza la propuesta socialista de un plan de choque contra el desempleo

La Corporación Municipal de Ciudad Real ha rechazado la moción que el Partido Socialista de Castilla-la Mancha ha llevado a todos los ayuntamientos de la región en la que tiene representación, y con la que se pretende instar al Gobierno regional a crear un plan de lucha contra el desempleo.

La portavoz socialista, Fátima Serrano, ha explicado que el objetivo de esta moción era destacar la inexistencia de mercado laboral, y dar una oportunidad a quienes peor lo están pasando.

La concejal de Izquierda Unida, Carmen Soánez, se ha mostrado favorable a la moción presentada por el PSOE, asegurando que las limitaciones económicas que sufren las administraciones por su endeudamiento no pueden servir como excusa para no llevar a cabo nuevos planes de empleo.

El Grupo Popular mostró su desacuerdo con que la lucha contra el paro pase por la realización de planes de empleo similares a los que había desarrollado el anterior ejecutivo socialista. El portavoz del equipo de Gobierno, Pedro Martín, ha destacado que «la tendencia en el aumento del desempleo en los últimos meses va a la baja, y eso es gracias a las medidas de apoyo al sector empresarial».

Por todo ello, en lugar de la moción presentada por el Grupo Socialista, se ha aprobado una enmienda de sustitución, propuesta por el grupo popular, en la que se solicita a todas las administraciones públicas, partidos políticos y agentes sociales, que tengan como máxima prioridad de sus actuaciones el fomento del empleo y la lucha contra el paro, y que en función de sus posibilidades económicas, acometan medidas que favorezcan la creación de empleo.

«Artimañas abusivas»

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista ha puesto de manifiesto su indignación «ante la actitud de prepotencia, una vez más,  del Equipo de Gobierno del PP».

Según el PSOE, «en una maniobra retorcida y tramposa, el Partido Popular del Ayuntamiento, dirigido por Rosa Romero, ha presentado una contrapropuesta, una enmienda que ha evitado que pudiera debatirse la propuesta original que dio lugar al Pleno, de modo que la fuerza de los votos, ha eliminado la posibilidad de que se diera siquiera a conocer la petición del tan necesario Plan de Empleo Regional».

Para Fátima Serrano, portavoz del Grupo Socialista, «es una muestra más de las maneras de actuar del Partido Popular en todos los ámbitos. Un Partido Popular que lejos de estar preocupado por la situación que viven los ciudadanos a los que gobiernan, está más preocupado por alabar  las políticas indefendibles de sus mandamases, que en procurar soluciones para los vecinos a los que gobiernan y que están necesitados de soluciones reales».

«Utilizando el Reglamento en una interpretación absolutamente tendenciosa, han evitado el debate de la propuesta de los socialistas y han hurtado la libertad de propuesta, en un intento de que no puedan ser elevadas las críticas en su contra. Que ni el aire toque a la Sra. De Cospedal, parece ser la consigna que siguen a pies juntillas», dice Serrano.

Según la edil, «engañaron a los ciudadanos ofreciendo muchas cosas que ahora se están encargando de eludir o incluso eliminar (veamos si no qué está ocurriendo con la educación o la sanidad en nuestra región ). Uno de los engaños más graves fue el de prometer empleo a todo el que lo necesitase. Recordemos aquello de ¿Quieres trabajar?, vota Partido Popular. Y ahora que ustedes no lo dan, cuando se les exige, deciden seguir riéndose de los ciudadanos y en especial de aquellos con más necesidades y buscan la trampa para seguir evitando la responsabilidad».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img