García-Page: “Cuesta creer que haya gente que tenga por oficio gobernar una comunidad autónoma y esté tan desapegada de los problemas estratégicos de Puertollano”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado que «cuesta creer que haya gente que tenga por oficio gobernar una comunidad autónoma y esté tan desapegada de los problemas estratégicos de toda una ciudad y de toda una comarca”, al recordar «el potencial que siempre ha representando Puertollano en la economía regional y que es un ejemplo que evidencia a la perfección la gestión devastadora que está padeciendo la sociedad castellano-manchega».

García Page ha realizado estas declaraciones en Puertollano, localidad en la que esta tarde tiene previsto reunirse con colectivos y sindicatos para analizar la «tremenda situación» por la que está atravesando la ciudad industrial. “Quiero levantar la voz a favor de una ciudad y en general de una comarca que está claramente olvidada en la agenda de Cospedal”, ha reprochado el responsable socialista a la presidenta regional.

En este caso concreto de Puertollano, García-Page ha lamentado el revés que ha supuesto el voto en contra del Partido Popular con Cospedal al frente en las Cortes ante una propuesta socialista de apoyo al sector de la minería del carbón, «algo insólito e intolerable si se tiene en cuenta que mientras los presidentes ‘populares’ de Castilla y León, Galicia y Asturias sí han tomado partido por sus mineros y su territorio, Cospedal no ha movido ni un dedo para defender a Puertollano y a su sector minero y lo único que se ha escuchado es un vacío y un silencio clamoroso».

Felicitación a Almadén

Además, y aprovechando la cercanía con Almadén, García-Page ha querido trasladar una vez más su felicitación por el nombramiento como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, “un objetivo bonito de los que marcan época”, y que espera que sirva de revulsivo para toda la comarca al igual que lo supuso en su día para los otros municipios de la región con este título, como son Toledo y Cuenca.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Joaquín Hermoso Murillo, se ha mostrado especialmente crítico con el Gobierno de Cospedal al afirmar que «Puertollano debe contar y pesar en Castilla-La Mancha, pero ahora mismo somos los grandes olvidados», al relatar que «pese a las graves dificultades por las que atraviesa la ciudad industrial no tenemos ningún apoyo del Ejecutivo de Castilla-La Mancha», un «olvido premeditado», según Hermoso Murillo.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Sr. Page, hace falta tenerlos muy gordos para venir a Puertollano a criticar a la Cospedal por los problemas de Puertollano mientras se deja hacer la foto con el Hermoso Murillo detrás.

    A ver si tienen un poco de valor para mandar a este tipo donde se merece (como mínimo a la calle, pero me consta que tienen material para mandarlo a otro lado), pués él ha sido el cáncer de Puertollano y también de su partido (si lo mantienen ahí ya veremos qué resultados tienen las próximas elecciones).

  2. Efectivamente como bien dice Ciudadano…….. es muy complicado vender en Puertollano lo mal que lo están haciendo «PP» y que Hermoso Murillo se limpie de culpas.
    Ha sido el perro guardián de Barreda en estos últimos años y su único afán era hacer méritos para subir politicamente a consta del perjuicio que bien sabía estaba ocasionando a su pueblo (GRAN ENDEUDAMIENTO) por eso querer levantar para la protesta a este pueblo y que el abanderado de ella sea Hermoso Murillo…… como que no va a tener mucho éxito…..ahora bien también digo que si la alternativa va a ser Maria Jose Ciudad…… apañados vamos; ni le ha importato, ni le importa, ni le importará el futuro de esta ciudad.

    LLegado el momento de renovar alcaldia, ojalá salga una persona que sin afán de protagonismo político ayude a reparar esta maltrecha y hundida economía municipal

  3. Sr. Page…. Me alegra verle por Puertollano; ciudada a la que se que usted le tiene un cariño y un arraigo especial.

    Reconozco que me gusta su talante politico; es sin duda mucho mas serio que sus predecesores, lamentablemente se tiene que rodear de moscones y barrigas agradecidas de su antecesor en el cargo.

    y especialmente de los «dos que tiene a su derecha en la foto..
    los JJ del pozoe…. el Joaking y el Joselin… vaya dos figuras de la arena politica…. si fuesen toreros, serian enanos bomberos (contodo mi respeto hacia estas personas)

    no han hecho otrea cosa en su vida que vender humo, vivir del redito, y … en fin … ya los conocemos todos…

    Mal lo tiene Sr. Page si sigue rodeado de semejantes acolitos…
    Espero que tenga capacidad de vision… y se rodee de profesionales… no de vividores, abrazafarolas, agrarrasillas, embaucadores, y restos y desechos de anteriores gestores.

    Saludos

  4. LOS POLÍTICOS NO NOS VAN A SACAR DE ESTA CRISIS, YA LO HAN DEMOSTRADO, SOMOS LOS CIUDADANOS LOS QUE DEBEMOS CASTIGAR A TODOS ESTOS POLÍTICOS ASENTADOS, UNOS Y OTROS, Y DEMOSTRARLES QUE NECESITAMOS OTRAS ALTERNATIVAS QUE LOS PARTIDOS ACTUALES NO NOS OFRECEN PORQUE ESTAN MARCHITOS Y CADUCOS. QUE PELEEN ENTRE ELLOS Y NOSOTROS LOS CIUDADANOS CONTRA ELLOS PARA MANDARLOS A LA CALLE QUE YA SE HAN LLEVADO LO SUYO Y LO NUESTRO.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img