Inicio » Ciudad Real

UGT denuncia que la Junta «despide a sus trabajadores por teléfono, sin previo aviso y en mitad de su jornada laboral»

- 2 julio, 2012 – 13:5411 Comentarios
La Federación de Servicios Públicos de UGT lleva varios días recibiendo las quejas de los miles de empleados públicos de Castilla-La Mancha que están siendo cesados en la Administración Regional. Según informa UGT, "los trabajadores acuden a su puesto de trabajo, realizan su jornada laboral y, cuando está a punto de finalizar, reciben una llamada telefónica donde se les comunica que prescinden de sus servicios y que, por lo tanto, pueden abandonar su puesto de trabajo". "Es decir- afirman desde UGT- el desprecio por una persona y por sus posibilidades laborales llevado a la máxima expresión. Este es el ejemplo que ofrece la JCCM al resto de los empresarios de esta región. Así es como adoctrina para que se hagan las cosas". Por otro lado, UGT también tiene constancia "del malestar de los diferentes jefes de personal sobre los que ha recaído la tarea". "La palma se la están llevando, curiosamente, las Consejerías de Educación y Sanidad, precisamente aquellas que más plazas de carácter asistencial acumulan. Es incomprensible como puede seguir funcionando un servicio que, de un día para otro, sin ningún tipo de planificación previa del trabajo, se queda sin tres efectivos". "Hoy por hoy, la Administración Regional es caótica", asegura el sindicato. "Este Gobierno está consiguiendo que esta comunidad se coloque a la cola de la calidad en sus servicios públicos, y esto no es debido, precisamente, al buen trabajo que siguen realizando los pocos empleados públicos que aún quedan". "Un gobierno que llegó con la premisa de crear empleo, se ha convertido en la empresa con mayor número de despidos, haciendo crecer y crecer las cifras de desempleados y, no contentos con esto, denigran a sus empleados y debilitan los servicios públicos y, en consecuencia, a todos los ciudadanos usuarios de los mismos", concluye.
Etiquetas:

11 Comentarios »

  • lala dice:

    Bienvenidos al mundo real ¿Pensábais que a los empleados por cuenta ajena nos despedían con una fiesta sorpresa, sombreritos y confeti?

  • anton dice:

    Pues ya era hora de que se eliminen empleos públicos que no podemos pagar. Quizá no sean las formas de notificar el despido, pero ya está bien, que sólo los trabajadores de empresas privadas tengamos que aguantar toda la carga de la crisis.

    • LeandroTO dice:

      Como a ti te han jodido que se jodan los demás no? eso es solidaridad di que sí, estamos en la crisis por gentuza como tú, si la gente no pensase como tú no habría nada que sostener. Escoria.

    • Perseguidor dice:

      Amigo Antón, dices que ¿sólo los trabajadores de la privada están aguantando la crisis?…. anda pregunta a tu jefe en qué paraíso fiscal tiene las ganacias de la empresa y que junto con los millares de empresarios defraudadores hace que nos falten en el país más de 70.000 millones de eurillos, que por cierto nos están haciendo pagar a los de siempre, empleados públicos, funcionarios y pensionistas.. si al caso también a 4 trabajadores de la privada con nómina semi-transparente.. Encima los capullos Pperros les ponen a los empresarios de la privada, entre otros embajadores del fraude, una amnistía fiscal…. mientras tanto al resto de trabajadores como nosotros honrados y con nóminas transparentes nos siguen machacando a recortes y bajadas de sueldos…. a sí que mírate eso de que solo los trabajadores de la empresa privada estáis aguantando la crisis… míratelo.

    • RECORTADA. dice:

      PERO COMO PUEDES DECIR QUE LOS DE LA EMPRESA PRIVADA AGUANTÁIS TODA LA CARGA, PERO TU ESTAS EN ESTE PLANETA? GRACIAS A LOS FUNCIONARIOS (PARA SU DESGRACIA) FUNCIONAMOS TODOS, O NO TE ENTERAS. CUANDO LOS DE LA PRIVADA PONÉIS EL CAZO EN DINERO NEGRO Y VIVÍS COMO DIOS NO OS ACORDÁIS DE NADIE, EL FUNCIONARIO SIGUE GANANDO LO MISMO, CUANDO VIENEN LAS VACAS FLACAS ES CUANDO OS METÉIS SIEMPRE CON LOS MISMOS. BUENO, NO TE RÍAS DEL MAL DEL VECINO, QUE EL TUYO VIENE POR EL CAMINO.

    • Perseguidor dice:

      Por cierto Antonete, con la nueva ley Pperra sepas que tu jefe te puede poner de patitas en la calle cuando le salga del moco… es más tengo el presentimiento de que tiene tu carta de despido en el cajón preparadita para cuando le salga de los huevos enviarte al paro sin contemplaciones… ah, no le podrás preguntar siquiera los motivos… porque le han dado los poderes suficientes…. pero no te quiero asustar, eh…

    • Rodrigañez dice:

      Antón deja las drogas que te están matando. A ver si diriges tus tiros hacia los verderos culpables. Por cierto, cada vez que va algún chapuzas a mi casa quiere cobrar en negro, esos tios no creo que estén aguantando ninguna carga de la crisis, más bien creo que han tenido mucho que ver con la destrucción de la economía nacional. Posiblemente seas uno de ellos, ¿me equivoco?. Luego se quejarán de que les queda una pensión mísera. A cotizar, que luego llegan las rebajas y llorais.

    • Perseguidor dice:

      Antón pirulero, tienes ya suficiente o quieres un poquito más?…

  • MacZ dice:

    «Disfrutad de lo votado» es la canción que mas se va a oír hasta las próximas elecciones autonómicas en CLM , ya está en los primeros puestos de los 40 principales. La Cospe es una artista …. ESPEREMOS QUE NO DURE MUCHO Y PIERDA LA VOZ TAN BONICA QUE TIENE….. En Albacete le vamos a poner un monumento a ser posible hecho con carnetes del paro de sus conciudadanos.

  • Roberto dice:

    Este es el procedimiento habitual en la empresa privada.

  • Vacante dice:

    para UGT:

    UGT denuncia que la Junta “despide a sus trabajadores por teléfono, sin previo aviso y en mitad de su jornada laboral”

    Compañeros, lamento decir que en todos sitios «cuecen habas». Yo estuve varios años cubriendo una vacante y un dia de repente se presentó la ocupante de mi vacante EN JORNADA LABORAL Y SIN PREVIO AVISO, NI SIQUIERA POR TELÉFONO.

    Si quereis más datos, pedídmelos

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.