Izquierda Unida denuncia más recortes de servicios sanitarios en Valdepeñas

El portavoz del Grupo Municipal de IU, Gregorio Sánchez, ha hecho pública la denuncia de la coalición ante la «desaparición total» del Servicio de UVI en Valdepeñas y los recortes en el Servicios de Urgencias, «con la destrucción total de la UVI de secundarios y la ambulancia convencional de urgencias que pasa de tener una cobertura de 24 horas a 12 horas quedando desactivada por las noches».

«Con estas medidas», dice Sánchez, «pasamos de tener 4 vehículos de emergencia con cobertura de 24 horas a tener 3 de día y 2 de noche. Siendo sin ninguna duda la población de CLM a la que más le han afectados los recortes en el transporte urgente que aunque valorados por la administración en un 9,70% a Valdepeñas nos ha afectado en un 25% en jornada diurna y un 50% en jornada nocturna».

El portavoz de IU ha recordado que «ante la supresión, el pasado 1 de Mayo, de la UVI de Traslados Secundarios del Hospital Gutiérrez Ortega, y a instancias de este Grupo Municipal el Pleno de la Corporación aprobó una Moción al respecto», y ha lamentado que poco más se haya hecho desde otras instancias. Así, ha puesto como ejemplo que la diputada socialista, Josefa Ruíz López, «al contrario de lo que otros compañeros suyos han hecho con respecto a otras localidades, no haya sido capaz de hacer ni siquiera una mera pregunta al respecto en las Cortes de CLM».

Sánchez ha concluido llamando la atención sobre cómo queda también la Comarca del Campo de Montiel con estos recortes, «que además de la reducción de los vehículos de emergencia actuales, verá cerrado la mayoría de sus Centros de Salud a partir de las 15 h. con el grave riesgo que la adopción de estas medidas puede ocasionar para la vida de las personas».

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img