Portadas de Manzanares en imágenes

La exposición fotográfica “Portadas de Manzanares” ve la luz en la biblioteca municipal hasta el 20 de julio.

Organizado por la asociación El Zaque, la inauguración de la exposición tuvo lugar en la tarde de ayer, en la Biblioteca Municipal Lope de Vega.

Contó con la intervención de Francisco Contreras, Teodoro Sánchez-Migallón y el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, Manuel Martín-Gaitero.

Martín-Gaitero, hizo una retrospectiva en la que la nostalgia y las propias vivencias cobraron vida. En ella, el edil comentó las distintas etapas por las que transcurre la vida en las casas de Manzanares, dotadas de este tipo de acceso. Así, describió como los mayores protegen a los pequeños cerrando estas puertas, para tras el transcurso natural de la vida y llegando a cierta edad, tu independencia se acrecienta, cuando te hacen “portador de la singular llave”.

Francisco Contreras, componente de la Asociación Zaque, versó su intervención en las anécdotas locales, en las que las “portás” como se conoce localmente a las protagonistas de la exposición, centran la atención de chascarrillos y leyendas. Así, explicó Contreras, “se compara algo superlativo con las “Portás” de los Corchado y con el paso de los años con las de Medina Hierros”.

Teodoro Sánchez-Migallón, también integrante de Zaque, finalizó el acto, explicando con imágenes los tecnicismos arquitectónicos que giran en torno a las portadas.

Tras las intervenciones, se dio por inaugurada la exposición, que estará abierta en horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de 18 a 21 horas, desde el 2 de julio hasta el 20 de julio, en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal Lope de Vega. La entrada es gratuita.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img