“El Sescam nos empuja a la Sanidad privada, no podemos esperar hasta octubre de 2013 para una mamografía”

“El Sescam nos ha empujado hacia la sanidad privada; no puedo esperar hasta octubre de 2013 para que me hagan una mamografía”, relata María, una ciudadana de Puertollano que, al igual que su madre Mamem está “indignada” ante un sistema que, según ellas, muestra evidentes carencias en la prevención del cáncer de mama.

Ambas mujeres, mayores de 40 años, aseguran que hasta el año pasado el tiempo de espera para esta prueba diagnóstica, prescrita anualmente por el propio especialista, apenas superaba los tres meses.

María y Mamen son dos de los pacientes castellano-manchegos que están asistiendo a la paulatina dilatación de los tiempos de espera en la Sanidad regional, tanto en pruebas diagnósticas como intervenciones quirúrgicas. María ha relatado a Miciudadreal.es que, en su caso, el Sescam sólo puede darle cita en octubre de 2013. Su madre, que solicitó la prueba en enero de este año, tendría que esperar hasta enero del año que viene. “La única manera de cumplir con las recomendaciones médicas y las previsiones anuales es acudir a la Sanidad privada, como vamos a hacer”, señalan.

Estos dos casos no son los únicos. Fuentes del Sescam aseguran que en la provincia de Ciudad Real hay “miles de personas” esperando al año 2013 para que les sean realizadas ecografías, mamografías, resonancias o gastroscopias, entre otras pruebas.

La denuncia de estas dos mujeres coincide con un día negro para la Sanidad puertollanera, aunque su caso es extensible a otros hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que están sufriendo los recortes impuestos por el Gobierno regional.

Hoy mismo, los sindicatos profesionales CSI•F y SATSE han denunciado la situación de “colapso” del Servicio de Urgencias del Hospital Santa Bárbara de Puertollano; el cierre de 29 camas de la planta de Medicina Interna y de otras dos en la UCI; así como el inminente cierre de los Puntos de Atención Continuada de Argamasilla de Calatrava a partir de las 15,00 horas, y el de Alamillo a partir de las 20,00 horas.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. cuando los ciudadamos aprendamos a preucuparnos mas de los temas sociales que los del futbol es cuando esta federacion iberica enpezara a levantar cabeza me refiero a eso ke los fachas llaman españa ke no es mas ke el de los fascista nostalgicos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img