La figura y obra de Isaac Albéniz centra el Curso de Verano de la Universidad Autónoma de Madrid

Campo de Criptana alberga del 18 al 20 de julio un nuevo Curso de Verano de la Universidad Autónoma de Madrid, que este año lleva por título ‘Isaac Albéniz: Nuevos Caminos para la música española. Del piano a la ópera”, y que se circunscribe dentro del programa de actos del Festival Internacional de Música ‘Tierra de Gigantes’.

El curso será impartido por varios de los principales especialistas en la obra de Albéniz, y va enfocado “tanto a la divulgación entre la comunidad universitaria y científica (no solo musicológica), como a cubrir un espacio de perfeccionamiento profesional, técnico y estilístico para musicólogos, estudiantes universitarios y de conservatorio, profesores de música en las enseñanzas generales y profesionales de la crítica y la gestión musical”.

Isaac Albéniz (1860-1909) es uno de nuestros compositores más populares y figura fundamental de la música moderna española para piano. En el curso se profundizará en la actualización del conocimiento en torno al compositor y a su obra a la luz de los últimos estudios realizados, sin dejar de lado una mayor profundización en su ideario estético, su contexto social y artístico y su influencia sobre la construcción de una imagen musical internacional de nuestro país que, aún hoy, sigue vigente.

El curso, dirigido por las profesoras de la UAM Leticia Sánchez de Andrés y Adela Presas Villalba, será impartido en El Pósito, para un máximo de 35 alumnos, quienes pueden realizar su matrícula antes del 11 de julio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img