Las familias ya pueden solicitar la reutilización de los libros de texto en los institutos

Según la nueva orden emitida el 3 de julio por la consejería de Educación, Cultura y Deportes, los padres de los alumnos de Secundaria que quieran disponer de los libros de texto de forma gratuita deben rellenar una solicitud a través de la plataforma virtual «Papás 2.0». Esta solicitud se podrá presentar hasta el día 14 julio

La consejería de Educación, Cultura y Deportes dictó una orden este 3 de julio que regula el programa de reutilización de los libros de texto en los institutos. Esta nueva orden explica que los padres que quieran que sus hijos disfruten de los libros de texto de forma gratuita tienen hasta el día 14 de julio para solicitar dicha posibilidad a través de la plataforma virtual «Papás 2.0»

Según han explicado los directores de los institutos de la localidad, José Joaquín García Maroto, del IES Juan D´Opazo, y Emilio Sancho, IES Ojos del Guadiana, el proceso es sencillo: con cualquier navegador se puede acceder a la plataforma virtual, a través del usuario y la contraseña de la que cada alumno dispone. El proceso se rellena con ocho pasos y en muchos casos la documentación que se pide ya viene dada por defecto.

Una vez finalizado el proceso a través de la plataforma virtual papas 2.0 se elaborará una lista donde se desglosarán las familias que podrán disfrutar de la gratuidad de los libros de texto. La lista de admitidos se elaborará en función de la renta correspondiente al ejercicio fiscal del 2010, información que la Agencia Tributaria puede obtener de forma informatizada sin la necesidad de que los padres tengan que presentarla.

La vigencia de los libros también ha cambiado, si en años anteriores los libros debían durar 5 años ahora se ha elevado a un año más, por lo que tendrán una duración de 6 años. Aquellos alumnos que den un mal uso a estos libros se verán en la obligación de reponer los libros de texto, por lo que se pone en conocimiento de los padres  la importancia del buen uso de los libros

Otros cambios

No sólo ha cambiado la normativa en relación a los libros de texto sino que también se han modificado otros aspectos, caso de las vacaciones de Semana Santa. Éstas se disfrutarán la semana posterior al Viernes Santo y, en concreto, los alumnos ya no irán a clase el Jueves Santo -28 de marzo-, y se incorporarán el 8 de abril, ya que las vacaciones terminan el 5 de abril, que es viernes.

Otro cambio de cara al curso 2012/2013 tiene que ver con la ratio de alumnos por profesores, siendo un máximo de 35 alumnos por profesor en enseñanza secundaria obligatoria, y 40 alumnos en el caso de bachillerato. En el caso de  del IES Ojos del Guadiana, manejan unas previsiones de «30 alumnos en las clase de la ESO y algo más en Bachillerato», cifraba Emilio Sancho.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img