Villamanrique: El PP denuncia «graves irregularidades administrativas» cometidas presuntamente por el alcalde

Juan José Jiménez, concejal del Grupo Municipal Popular de Villamanrique, ha denunciado «graves irregularidades administrativas» cometidas presuntamente por el alcalde del municipio que podían tener entidad penal, y ha criticado la situación que se vive en el Ayuntamiento “por culpa del caciquismo y actitud dictatorial” del primer edil, el socialista Juan Pedro Piqueras.

El concejal popular ha explicado que hace más de nueve años que el PP participa en la Comisión Informativa de Hacienda haciendo labor de oposición “desde la responsabilidad y mirando siempre por los intereses de los vecinos”. Según relata el PP, se incumplen una serie de artículos de Ley y reglamentos relativos a la convocatoria de los plenos y las comisiones que no se estaban cumpliendo.  “Se incluyen y se amplían puntos en el orden del día el mismo día de la celebración del Pleno, aunque los informes no están listos y se incumple la Ley, algo que lamentablemente no es la primera vez que hace”, ha apuntado Jiménez. Además, ha recordado que cada vez es más frecuente que “intente saltarse a la torera” la legalidad vigente en materia administrativa y que fuerce a los funcionarios para conseguirlo.

En dicha comisión, en la que el PSOE presentó unos presupuestos “sobredimensionados”, el PP descubrió «que casi el 50 por ciento del presupuestos de 2012 se destina al gasto en personal laboral y adscrito del Ayuntamiento y que esta cantidad se ha incrementado en un 7 por ciento respecto a 2011». «Y eso en un municipio con unos 1.400 habitantes, hay unos 20 ó 30 trabajadores más otros tantos de los planes de empleo, algo inconcebible en los tiempos de crisis que vivimos y que demuestra la falta de orden y el despilfarro propios de los socialistas”, ha manifestado el concejal popular.

A su juicio, es “intolerable” que tenga la “desvergüenza política” de hacer demagogia pidiendo planes de empleo a la Junta “cuando él y sólo él es el culpable de la gravísima situación de paro que vivimos en la localidad, que padece el doble de desempleo que localidades vecinas». Asimismo, el concejal ha denunciado que se “utilicen los planes de empleo de forma partidista” y ha recordado que el alcalde lo hizo antes de las elecciones contratando a gente del municipio “para comprar a los vecinos y conseguir unos pocos votos y lo hace ahora para ponerse medallas de cara a su partido”. Estos planes, que son planes de trabajo temporal, sólo han servido, según Jiménez, “para hacer que los trabajadores sean dependientes del Ayuntamiento y colocarnos como uno de los municipios con mayor desempleo de la zona”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img