10 años del Certamen de Pintura Rápida «Tablas de Daimiel»

Se celebrará durante toda la jornada del sábado 25 de agosto. Repartirá 2.800 euros en siete premios. El ganador se embolsará 750, que aporta el ayuntamiento de Daimiel a través de Promoción Turística. Los cuadros que no sean distinguidos se podrán comprar durante la exposición que se montará en El Parterre.

El Certamen de Pintura Rápida «Tablas de Daimiel» cumple 10 años. Lo hará el sábado el 25 de agosto cuando durante todo el día, desde las nueve de la mañana y hasta las cinco de la tarde, decenas de pintores pueblen el municipio y su entorno con caballetes y lienzos. La concejal de Cultura, Pepi Lourdes González-Mohíno, recordaba en su presentación que las inscripciones se tienen que formalizar el mismo día del certamen en la Casa de Cultura. En el repaso a las bases, Pepi Lourdes González-Mohíno, detallaba que el soporte elegido deberá estar totalmente en blanco y tener como mínimo 50 cm en uno de sus lados y que las obras terminadas se expondrán en El Parterre para que el jurado, compuesto por expertos en arte de «reconocida solvencia», comience sus deliberaciones.

De las mismas saldrán un total de siete de premios que se repartirán 2.800 euros. El ganador se llevará 750 euros, donados por el ayuntamiento de Daimiel a través de Promoción Turística. El segundo se llevará 450 (Construcciones Roygran), el tercero 400 (Maderas Fanega) y el cuarto, quinto, sexto y séptimo se llevarán cada uno 300 euros (restaurante El Bodegón, Bodegas Fontana, Metálicas Ferroal y Gestiona Ingeniería y Obras). A todos ellos, y a J. García Carrión y a cooperativa Los Pozos que también colaboran con sus productos, les daba las gracias la concejal de Cultura por «seguir apoyando» el certamen en un contexto económico poco favorable. Los cuadros premiados pasarán a ser propiedad de los patrocinadores, mientras que el resto de obras quedarán a la venta en El Parterre.

Para cualquier información, los interesados en participar pueden dirigirse a la concejalía de Cultura en el teléfono 926 26 06 51 o en el correo electrónico cultura@aytodaimiel.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img