Abierta la zona de ocio para concentrar el botellón en un único punto del municipio

Situada a la espalda de las pistas de tenis municipales, el parque cuenta con 2.200 metros cuadrados de césped. Paralelamente, se empezará a aplicar la ordenanza que prohíbe el botellón en el resto de parques. El concejal de Festejos, David Gómez-Cambronero, se mostraba convencido de que va tener muy buena aceptación. En un mes, estará acabada la zona anexa para disco-bares

La zona de ocio que ha habilitado el ayuntamiento para concentrar el botellón en un único punto del municipio está abierta desde este fin de semana. Una vez aprobada la ordenanza que regula esta decisión y que además ha actualizado la cuantía de las multas para sancionar a aquellos que la incumplan, los jóvenes daimieleños que se reúnen para el botellón sólo lo podrán hacer en un área que cuenta con 2.200 metros cuadrados de césped, con casi 1.000 metros de viales asfaltados, varios bancos y hasta una serie de tinajas para decorar el entorno.

El concejal de Festejos, David Gómez-Cambronero, se mostraba convencido de que «va a tener muy buena aceptación» por las prestaciones del lugar y por los cambios que ha introducido la ordenanza. En este sentido, anunciaba que la Policía Local recorrerá el resto de parques para advertir a los jóvenes de la nueva situación y advertía que la rebaja de las multas, que se pasan de 600 a 150 euros, es para «no tener pudor» con los infractores. Explicaba que esa cuantía se podría incluso rebajar al 50% si se paga en los primeros días y que, si no se cuenta con recursos, se podrá cambiar por trabajos en beneficio de la comunidad. «Les tocará limpiar la posible suciedad que se genere aquí», comentaba. Además, el concejal de Festejos añadía que la zona contará con dos vigilantes y que el acceso se habilitará por el Paseo del Río, para que se moleste lo menos posible a los vecinos de la zona.

Gómez-Cambronero anunciaba que en un mes también estará listo la parcela anexa que se ofertará a los discobares. En la misma se habilitarán otros 1.200 metros cuadrados de zona verde, además de los 3.000 metros que ocuparán los establecimientos. Con su puesta en marcha, y aprovechando la cercanía del Complejo de Deportes de Raqueta, el concejal entendía que se pueden ir poniendo en marcha una serie de actividades deportivas, culturales y musicales que resten atractivo al mero consumo de alcohol.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img