Arranca la XIV edición del Campus de Fútbol Villa de Bolaños

El pasado domingo quedaba inaugurada una nueva edición de este Campus en un acto que congregó en el auditorio de la Casa de Cultura a un gran número de asistentes, entre padres y familiares, quienes acompañaron a los que durante esta semana van a ser los verdaderos protagonistas de un evento que año tras año viene resultando un éxito.

Con el objetivo de la mejora y perfeccionamiento de las habilidades y fundamentos futbolísticos, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento vuelve a apostar por uno de los eventos más relevantes de su calendario deportivo.

Pero el Campus de Fútbol “Villa de Bolaños” es mucho más que fútbol, ya que además incluye una amplia propuesta de actividades complementarias dentro de su programación entre las que se encuentra el idioma, a través de entretenidas y didácticas clases de inglés que docentes profesionales imparten de forma paralela a las sesiones técnicas. También incluye viajes, como el realizado a la ciudad de Albacete, donde los niños pudieron disfrutar de la competición enfrentándose a los alumnos del Campus que la Fundación del Albacete Balompié está celebrando también durante estos días. Después, tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de la Ciudad Deportiva y el estadio “Carlos Belmonte”, para finalizar el día haciendo un recorrido por uno de los entornos naturales más bellos de nuestra provincia, las Lagunas de Ruidera. La otra salida realizada por el Campus ha sido a la capital de la provincia, donde los participantes han podido mitigar las elevadas temperaturas propias de la fecha mediante la estancia en un conocido Parque Acuático.

La novedad este año viene dada por el alojamiento donde pernoctan la treintena de alumnos que participan en régimen interno, un albergue juvenil dotado de las mayores comodidades que se encuentra emplazado en un incomparable paraje natural muy próximo a la localidad de Bolaños, donde las monitoras de tiempo libre realizan juegos de velada y actividades nocturnas durante el periodo comprendido entre la cena y el tiempo de descanso. Esto supone un salto cualitativo para este Campus que cada vez se aproxima más a la excelencia.

El director del Campus, Javier Gil, alabó “la implicación incondicional mostrada una vez más por la totalidad de técnicos que intervienen en este evento, instructores todos ellos de reconocido prestigio dada la calidad deportiva y humana que contemplan sus trayectorias”.

Por su parte el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños, Julián Alberto Rubio, agradeció “a todos los padres la confianza depositada en la organización de este Campus, ya que son muchos los eventos de este tipo que se vienen celebrando en muchas otras localidades”. Asimismo, valoró “muy positivamente el hecho de que niños de tan diferentes procedencias convivan durante estos días entorno a su deporte favorito compartiendo múltiples experiencias que les ayudarán a enriquecerse tanto en lo deportivo como en lo personal”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img