El Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna despide El curso más completo desde su fundación

La organización ha venido desarrollando varias iniciativas hasta este curso de carácter lúdico y de apoyo esencialmente. La temporada 2011/2012 arrancó con el objetivo de dar un mayor impulso a la formación de padres y madres en aspectos como la lactancia materna y la comunicación con sus bebés, meta que se ha alcanzado teniendo en cuenta la considerable participación en los talleres desarrollados durante los últimos meses.

Hace poco más de tres años que un colectivo de casi una docena de madres decidieron organizarse para brindar ayuda a aquellas madres que desconocían los beneplácitos de la lactancia materna o que, simplemente, tenían ciertos problemas y necesitaban de un asesoramiento básico para intentar solventar dudas y contratiempos al respecto. Desde entonces, el Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de Daimiel ha intentado fomentar el hecho de dar el pecho a los bebés y ha venido ofreciendo la formación posible con charlas y talleres. En este último curso 2011/2012 la actividad se ha incrementado, sobretodo en el primer semestre de este año cuyo cierre se realizó a través de dos sesiones de Musicoterapia para bebés que respaldaron casi una veintena de familias.

El Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de Daimiel hace un balance satisfactorio de esta temporada en la que se ha perseguido una vez más dar impulso a la formación de padres y madres en aspectos como la lactancia materna y la comunicación con sus bebés.

En este tiempo se han tratado temas como ‘Suelo Pélvico’, ‘Los primeros días del bebé’, ‘La lactancia y la vuelta al trabajo’, ‘Taller de relajación’, además del último de Musicoterapia, entre otros.

Con la llegada de las vacaciones estivales el Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna se toma un respiro en lo que respecta a la parte más activa, retomando el curso en el mes de septiembre. Quedarán suspendidas así las convocatorias de los últimos jueves de mes en los meses de julio y agosto. Sin embargo, seguirán operativas las vías de contacto a través del teléfono 656 – 480- 488 y el correo electrónico lactancia2009daimiel@yahoo.es para cualquier duda, consulta o sugerencia relativa a la lactancia materna.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img