El «Paseo de una noche de verano» reunió a más de 100 personas

La ruta, enmarcada en las actividades del 125 aniversario, la guió el historiador local, Mariano García Consuegra, y sirvió para conocer las singularidades de alguno de los rincones más emblemáticos del municipio, como el parque de El Carmen, la Plaza de España o  las iglesias y ermitas.

Más de 100 personas, y otros muchos curiosos que se unieron durante el recorrido, participaron la noche del jueves en el «Paseo de una noche de verano», una actividad impulsada por la delegación de Deportes dentro de los actos conmemorativos del 125 aniversario. La ruta estuvo guiada por el historiador local, Mariano García-Consuegra, y sirvió para conocer las singularidades de alguno de los rincones más emblemáticos del municipio, como el parque de El Carmen, la Plaza de España o las iglesias y ermitas, entre otros lugares.

El paseó duró dos horas y García-Consuegra buscó incentivar la curiosidad del grupo  más que la pura referencia histórica de cada emplazamiento. Así lo advirtió al inicio y así lo puso de manifiesto cuando invitó a reflexionar por qué se erigió una ermita a la Virgen de El Carmen, patrona de los marineros, en una población manchega.

Entre los asistentes, se encontraban los concejales de Deportes, Cultura y Urbanismo y la portavoz del equipo de Gobierno, María Dolores Martín de Almagro, que mostraba su satisfacción por la masiva respuesta de los daimieleños.

La elección de la noche no fue casual sino que se hizo coincidir con luna llena para envolver el paseo de un halo misterioso. Intriga a la que también contribuyó que los participantes desconocían cual era el recorrido.

La actividad estuvo acompañada en todo momento por miembros de Protección Civil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img