IU defiende las energías renovables como apuesta «estratégica e irrenunciable» para el futuro de Castilla-La Mancha

El pasado día 4 de julio, tuvo lugar en Villar de Cañas la presentación del proyecto del Almacén Temporal Centralizado (ATC). El acto contó con la participación del Ministro de Industria José Manuel Soria, la presidenta María Dolores Cospedal y los responsables de Enresa. Desde Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha querido trasladar la preocupación que despierta este proyecto de cara al futuro de la región y la provincia de Cuenca, «dado que tanto Cospedal como el Ministro de Industria han intentado trasladar a los ciudadanos una versión interesada y manipuladora de lo que significa y conlleva la instalación de un basurero nuclear».


Para Cospedal el proyecto destaca por  la creación de empleo y la transformación de Villar de Cañas en un «foco de atracción para empresas», y según el Ministro Soria el proyecto convertirá al municipio en un pueblo «próspero» y dará esperanzas sobre todo a los «jóvenes». «Es un proyecto cargado de futuro, de oportunidad, de esperanza y es un proyecto para el empleo de Villar de Cañas y de Cuenca durante los próximos años», dijo Soria. Estas declaraciones, a jucio de IU, «suponen una auténtica estafa a los ciudadanos, simplemente intentan lavar la cara a un proyecto que está pensado, concebido y financiado para dar más rentabilidad a las nucleares a cualquier precio».

El Coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha señalado que «si tanto empleo crea, tanta riqueza conlleva, tanto millones de euros se van a invertir en el futuro desarrollo industrial, si se trata de un proyecto cargado de oportunidades de futuro para los jóvenes, ¿Por qué nadie lo quería? ¿Por qué se instala en un pequeño municipio de la provincia de Cuenca?»

Desde IU CLM consideran que ambos dirigentes mienten de forma consciente y pretenden tomar el pelo a los ciudadanos. «Mientras el mismo Ministro niega unos cuanto millones de euros para salvar la minería, muestra su disponibilidad a llegar a 1000 millones en el cementerio nuclear(al principio se hablaba de 500), es decir, a la eléctricas que mantienen en nómina a Aznar y González».

Izquierda Unida mantiene una postura «clara e inequívoca» con respecto a la energía nuclear, defendiendo el cierre paulatino de todas las centrales nucleares, «caminando hacia una independencia energética basada en las energías renovables como referente estratégico de desarrollo y creación de empleo para Castilla-La Mancha».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img