La Fundación Iberdrola concede ayudas a dos jóvenes investigadores de la UCLM

Los jóvenes investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María Antonia Herrero y Javier Llanos han obtenido una ayuda de la Fundación Iberdrola para el desarrollo de un proyecto en el ámbito de la energía y el medio ambiente. Ambos forman parte de la quincena de jóvenes seleccionados entre un total de 352 candidaturas.

Los investigadores de los departamentos de Química Inorgánica, Orgánica y Bioquímica y de Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María Antonia Herrero Chamorro y Javier Llanos López, respectivamente, han sido seleccionados por el programa de ayudas Energía para la investigación de la Fundación Iberdrola.

Ambos forman parte del grupo de los quince investigadores que recibirán una ayuda para la puesta en marcha de un proyecto de investigación en el campo de la energía y el medio ambiente. Con ellas, la Fundación Iberdrola pretende contribuir al desarrollo de jóvenes investigadores en el terreno de la energía y avanzar hacia un modelo energético sostenible que satisfaga las necesidades de los ciudadanos y contribuye a la protección del medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático.

Los proyectos de investigación Empleo de la Nanotecnología para luchar contra el cambio climático, de María Antonia Herrero, en el que propone la preparación de un nuevo dispositivo que aproveche la energía solar para la producción de electricidad contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático; y Regeneración de aguas residuales mediante procesos electroquímicos integrados alimentados por energías renovables, de Javier Llanos, que pretende tomar aguas residuales procedentes de estaciones depuradoras y tratarlas para reutilizarlas en otros usos como el riego de cultivos o la recarga de acuíferos, son por los que ambos investigadores han recibido la ayuda.

La Fundación Iberdrola ha seleccionado a Herrero Chamorro y Llanos López, entre las 352 candidaturas presentadas, atendiendo a su expediente académico, la experiencia del solicitante y del equipo de investigación del que formará parte, el carácter innovador del proyecto, así como la calidad científico-técnica del mismo y su viabilidad.

El conjunto de proyectos becados por la entidad se centran en las áreas de las energías renovables, el sistema energético sostenible, el medio ambiente y la biodiversidad, las tecnologías limpias de carbón y la gestión de emisiones, la eficiencia energética y el almacenamiento de energía. Los investigadores beneficiarios realizarán sus trabajos en universidades o centros de investigación español y recibirán una ayuda máxima de 20.000 euros por proyecto.

El programa de ayudas Energías para la investigación constituye un paso más en la apuesta de la Fundación Iberdrola por impulsar la transformación del modelo energético mediante el desarrollo tecnológico, la creación y transmisión de conocimiento y el apoyo a la investigación. Asimismo esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la entidad con el fortalecimiento de las relaciones entre la empresa privada y la comunidad investigadora.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img