RECAMDER colaborará con la Consejería de Empleo para impulsar la Ley de Emprendedores

La Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) firmará un protocolo de colaboración con las Consejerías de Economía y Empleo y de Agricultura para desarrollar diferentes proyectos y actuaciones que impulsen el desarrollo de la Ley de Emprendedores. Así se dio a conocer en el transcurso de una Asamblea Extraordinaria celebrada esta semana en Toledo.

El presidente de RECAMDER, Ángel Exojo, explicaba que la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural “representa a la práctica totalidad de los territorios de la región y cuenta con una estructura de Grupos de Desarrollo Rural que puede aprovecharse para llegar más lejos con el mínimo coste”. En este sentido, Exojo indicaba que se trabajará en coordinación con las Oficinas de Empleo para “ayudar a todos los emprendedores a poner en marcha sus ideas porque, en estos momentos de dificultades, la creación de empleo es la mayor prioridad y todos debemos esforzarnos y sumar esfuerzos”.

Para ello, RECAMDER ha diseñado tres grupos de trabajo basados en el impulso del turismo cinegético “porque es un sector que puede generar riqueza en nuestros territorios”, el fomento del espíritu emprendedor en los colegios “ya que es importante que, desde pequeños, los niños tengan iniciativa, creatividad y sean emprendedores”, y los puntos de activación empresarial.

En la Asamblea, también se ratificó la incorporación de los Grupos de Desarrollo Rural ADESIMAN y ADI Záncara a la Red Castellano-Manchega, y se aprobó la entrada de ADECOR y Alto Guadiana-Mancha. Con ellos, ya son 23 los Grupos de Desarrollo Rural que integran RECAMDER, lo que representa la práctica totalidad de los existentes en la región, puesto que sólo 6 grupos quedarían fuera de ella en estos momentos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img