Inicio » Ciudad Real

Denuncian que la Diputación de Ciudad Real plantea una modificación de personal para conservar a los altos cargos socialistas cuya contratación fue declarada nula

- 9 julio, 2012 – 16:3912 Comentarios
El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, David Marín, ha detallado las diez enmiendas presentadas por el PP que fueron desestimadas por el equipo de Gobierno. En primer lugar, ha indicado que una de las enmiendas se refería a la recolocación de los seis ex altos cargos del PSOE cuya contratación fue declarada nula por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Marín ha criticado que Nemesio de Lara haya creado un nuevo gabinete de presidencia "para dar trabajo y pagar con dinero público las nóminas de seis políticos que perdieron las elecciones en sus respectivos municipios". "Para conseguir sus propósitos, el PSOE ha planteado una modificación de la RPT y ha previsto una consignación presupuestaria en el documento que se debatió el viernes, aunque el PP propuso que se suprimieran dichas contrataciones", dice Marín. A su juicio es “vergonzoso” que "en los tiempos que vivimos se destine dinero público a tal fin cuando ese dinero (más de 200.000 euros sin contar los seguros sociales) se podía utilizar para sufragar iniciativas de ayuda social o para incentivar la creación de empleo en los municipios más necesitados". Un millón de euros para el diario Lanza En segundo lugar, el portavoz del PP en la Diputación ha explicado que el PP está en contra de la partida de casi un millón de euros que la Diputación ha destinado al Diario Lanza. No obstante, ha dejado claro que "en ningún momento el PP está en contra de los trabajadores de la misma y ha recordado que si alguien está despidiendo a empleados de dicho medio es el PSOE y que lo hace aplicando la reforma laboral que tanto ha criticado”. En este sentido, ha apuntado que el Grupo Popular también está en contra de los 1.228.000 euros destinados a publicidad y propaganda y ha indicado que ese dinero podría destinarse a otros fines “más acordes con la situación de grave crisis que atravesamos". En tercer lugar, el Grupo Popular ha criticado la concesión de  subvenciones nominativas a determinados pueblos “siguiendo criterios políticos” y ha denunciado que dichas ayudas hayan ido a parar a 28 pueblos gobernados por el PSOE frente a 17 gobernados por el PP y que el dinero se reparta en un 80% del total para los primeros y un 20% para los segundos. Por último, David Marín ha denunciado que se han suprimido las ayudas para el Plan de Aldeas y ha explicado que "curiosamente, los municipios con aldeas importantes están gobernados por el PP". “No nos cabe duda de que la desaparición de dicho plan tiene un cariz claramente político, que la compensación que se ha prometido no es tal y que las aldeas de la provincia de Ciudad Real se verán gravemente perjudicadas por esta medida adoptada de forma unilateral por el equipo de Gobierno Socialista”, ha concluido.

12 Comentarios »

  • El sirviente dice:

    Lo de los seis altos cargos, o asesores, o lo que sean es una getada impresionante, pero si no hay más comentarios en este artículo es por la falta de credibilidad del denunciante. El PP hace más de lo mismo allá donde gobierna.

  • POLÍTICOS ANALFABETOS Y LADRONES dice:

    El sirviente tiene razón, el PP y el PSOE hacen lo mismo, cada vez se parecen más, son todos unos ladrones, los políticos nos están robando.

    • Julian dice:

      El descredito del PSOE lo paga el PP. El descredito del PP lo paga el PSOE. En cada caso concreto hay que pedir responsabilidades a quien la hace ( para que la pague ) y no generalizar con el «todos son lo mismo». Si no hay comentarios a esta noticia es porque al PSOE se le perdona todo. Hay quien ha arruinado CLM y se pasea por la calle sin el mas minimo reproche de nadie y hay quien heredero de la situación y ya se le insulta a la mas mínima ocasión.No cabe en cabeza de nadie pensar que el PP está disfrutando tomando estas medidas tan dolorosas.

      • Perseguidor dice:

        Julián, cuando dices que hay alguien que ha arruinado CLM y se pasea por la calle sin el más mínimo reproche de nadie… ¿te refieres a los defraudadores de ingresos a las arcas públicas, como empresarios, autónomos, la gran mayoría de la construcción.. y bancos… no???….

        Y otra cosa, en cuanto a lo de que el PP no está disfrutando con tomar medidas dolorosoas… cada vez está más claro que han estafado y engañado vilmente a la gente de bien…. ya que se cansaron de repetir hasta la saciedad

        • Perseguidor dice:

          (se ha cortado el texto… continuación)… ya que se cansaron de repetir hasta la saciedad que nunca, nunca, nunca harían lo que Zapatero… y mira por donde lo están haciendo mucho, mucho, mucho, mucho peor contra los más débiles….

          • Julian dice:

            Me refería a aquellos que desde el gobierno de CLM permitieron en detrimento de las arcas públicas, en ocasiones con ayudas publicas ( dinero de todos ) que se invirtiese en negocios para beneficios de unos cuantos y vanagloria del presidente de aquel momento. Legislando ad hoc( LEY DEL SUELO de CLM), relajando controles en CCM ( prestamos con garantía hipotecaria con las mismas acciones de la empresa donde se invertía) ayudas a la explotación ( vueling ), subvenciones con o sin consignación presupuestaria (lo importante era tener contentos a los nuestros),también autoaprobandose complementos para cuando tuvieran que volver a la función pública. Gastandose el presupuestos de un año ( 2.011, año electoral ) en 5 meses. Creación de infinidad de empresas públicas y un largo etc. TU LO SABES, pero o bien eres uno de ellos o te ciega el odio al PP.

          • Gil tonic dice:

            Es curioso que la losa que arrastra el PSOE se hereda por la cagada del aeropuerto de Ciudad Real según tu enumeras una serie de puntos que giran en torno a lo mismo. Es curioso porque era un proyecto privado promovido por la casta conservadora provincial y con cargos de familiares de cargos del PP. Que se hubiera dicho si fuese un proyecto publico como el de Castellón?. A Bono y sobretodo Barreda hay que culparle de tontorrón que se esforzó en salvar el aeropuerto cuando fomento y medio ambiente lo tenían de lado. Fué un gran error de un político que no supo ver el futuro. Lo mismo que los demás, Gil Ortega o Romero.

          • Perseguidor dice:

            Julián, si tan claro lo tienes o lo tenéis a qué estáis esperando a denunciar a aquellos que según tu/vosotros han arruinado Castilla-La Mancha????… a ver si es que no hay qué denunciar ó es que no hay huevos ni honradez para hacerlo por si cuando se tire de la manta salpica a unos y otros… A mí por ejemplo no me está temblando la mano para denunciar delitos cometidos por empresarios defraudadores tanto a inspección de trabajo, como en la Seguridad Social y a Hacienda… como buen ciudadadno deberías tomar ejemplo y como he dicho denunciar aquellas tropelías que decís que se han cometido en Castilla-La Mancha, yo también lo agradeceré….

  • peterorna dice:

    Aconsejaría a los escépticos que mirasen los datos económicos de nuestra región en los últimos 4 años en cuanto a déficit y deuda comparados con el resto de territorios.

    Seguir perteneciendo (o ser simpatizante) al PSOE después de eso sin haber denunciado a los responsables (por no alimentar al enemigo) refleja que no podemos esperar gran cosa de esos tipejos en el futuro.

  • Vieja del Visillo dice:

    No me sorprende ya nada de Nemesin. Solo en sueldo lleva ganado mas de 250 millones de pesetas desde que esta en la Diputacion.
    Ahora a meter en su cortijo a los que le han mantenido para ganar lo que en su vida hubiese ganado de profesor.
    Por cierto, su hijo ya esta de concejal en La Solana. Esta claro que ha visto lo rentable que ha sido la politica para el padre y quiere seguir sus pasos.
    Y TODO CON NUESTRO DINERO

    ¡¡ Que asco de politicos corruptos !!

  • Alí Babá y la cueva de los 4.500.000 ladrones políticos. dice:

    Los políticos han robado a manos llenas. Trincan todo lo que pueden, colocan a sus parientes, son unos ladrones.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.