Inicio » Provincia

Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia denuncia la existencia de un vertedero incontrolado en Argamasilla de Calatrava

- 11 julio, 2012 – 18:30Sin comentarios

En una antigua gravera, cercana al Río Tirteafuera y junto a la Autovía, se están acumulando basuras, escombros, muebles viejos,  neumáticos, restos de obra, etc. "depositados allí de  forma incontrolada pero frecuente y continua, por ciudadanos desaprensivos y empresas". Aunque el terreno no es de propiedad municipal, Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia ha pedido a la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, que se eliminen los residuos y se evite en lo sucesivo que estos hechos continúen produciéndose, "evitándose así focos de suciedad, posibles enfermedades infecto-contagiosas, proliferación de roedores, incendios, etc."

La normativa de residuos, apuntan los ecologistas, obliga a que todos estos restos se depositen de forma controlada en los lugares apropiados, como puntos limpios o contenedores adecuados. Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia insta a todos los ciudadanos y empresarios a que colaboren con las instituciones en la correcta gestión de los residuos. "De esta manera conseguiremos entre todos reducir la degradación ambiental que amenaza nuestro entorno".
Etiquetas: , , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.