Los universitarios realizarán prácticas en el Ayuntamiento de Ciudad Real

A partir del próximo curso académico los estudiantes  de todas las facultades de la Universidad de Castilla-La Mancha podrán realizar prácticas en las concejalías y organimos del Ayuntamiento de Ciudad Real en virtud a un convenio de cooperación educativa suscrito el pasado mes de Mayo entre la alcaldesa y el rector de la UCLM.

Así lo han dado a conocer hoy las concejalas de Educación y Promoción Económica, Ana Beatriz Sebastiá y Lola Merino, respectivamente, quienes han explicado que el objeto de este convenio de colaboración es «promoer el desarrollo integral y el intercambio de conocimientos entre la Universidad y la sociedad ciudadrealeña».

Para ello, como ha explicado la edil de educación, el Ayuntamiento de Ciudad Real se compromete a ofrecer prácticas de formación  curriculares a los alumnos de la Universidad  de Castilla-La Mancha en todas las concejalías y organismos municipales, prácticas que por otra parte serán siempre compataibles con la actividad académica. Por su parte, la UCLM priorizará a aquellos alumnos matriculados en asignaturas que tengan vinculación con las áreas municipales y el convenio también recoge la organización conjunta entre el Consistorio y la Universidad de actividades formativas. La duración del convenio será por un año, prorrogable, y se empezará a aplicar a partir de septiembre.

Para la puesta en funcionamiento del convenio, el Ayuntamiento de Ciudad Real convocará en breve, como ha detallado Sebastiá, una bolsa de solicitudes para la realización de las prácticas y la formación de los alumnos estará tutelada por un tutor municipal , vinculado a la Concejalía a la que se le adscriba, y un tutor académico, que será el profesor de la asignatura que va a desarrollar o perfeccionar.

Por su parte, la concejala de Promoción Económica, Lola Merino,  ha aclarado Merino que «estas prácticas no van a suponer la sustitución de puestos de trabajo del Ayuntamiento, pues no habrá ninguna relación contractual , y no supondrá ningún gasto para el Consistorio, ya que las prácticas no estarán remuneradas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img