Presentación oficial del Festival de Folclore Villa de Miguelturra 2011

Se celebrará el sábado 14 de julio y este año participarán como invitados el grupo de baile y el grupo musical de  Mallorca «Es Majorals»y “Es Revetlers” de Calonge (Mallorca) respectivamente, el  grupo de Ciudad Real Coros y Danzas «Virgen del Prado» además del grupo Local «Nazarín»

Miguelturra acogerá el próximo sábado 14 de Julio, el Trigésimo Festival de Folclore «Villa de Miguelturra» organizado por el grupo de coros y danzas local «Nazarín» con el patrocinio del Ayuntamiento y que este año, tal y como explica la concejala de Cultura, Esmeralda Muñoz  «se queda en nacional debido a la falta de grupos ya que el  de Miguelturra se nutria de grupos que venían al Festival Internacional de Ciudad Real» y éste ha desaparecido.

Muñoz indica que el Festival tendrá lugar a partir de las 22:00 horas aunque los actos comenzarán a las 21:00 horas con la recepción de los grupos en el Ayuntamiento donde, se les dará la bienvenida de manera oficial por parte del Consistorio y, a continuación, se desarrollará un pasacalles hasta llegar al Parque Doctor Fleming. Esta trigésima edición continúa con la novedad del cambio de ubicación en el céntrico parque municipal donde se acoge este vistoso festival. Tal y como comentaba María Dolores Asensio, presidenta de «Nazarín» en la presentación del festival, hay que llevar el Folclore a donde está la gente y en este caso al centro de la localidad.

Con respecto al grupo de Baleares «Es Majorals» y según comenta Asensio «es muy interesante ya que no se parece al folclore de la península, tiene mucha influencia francesa donde suelen ser bailes más tranquilos y de cortejo». Por su parte, «Es Revetlers» se dedica a la parte música con la recopilación de música folclórica de las islas.

Continua explicado que «el grupo  de Ciudad Real, es un grupo muy conocido y que está en la Federación con «Nazarín» con lo que la coordinación entre ambos es muy buena».

Un Festival que como todos los años Muñoz espera que congregue a numeroso público en un entorno privilegiado como es el Parque Doctor Fleming.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img