UPyD da a conocer sus propuestas de mejora para la Feria y Fiestas

Se han basado en la participación ciudadana recogida en unas encuestas realizadas a pie de calle y en Internet

En su línea de seguir aportando propuestas de mejora y realizar una oposición constructiva, UPyD ha planteado una seria de propuestas para mejorar el ocio, la promoción económica y la atracción turística de Tomelloso en la Feria 2012. Para ello se han basado del sentir popular recogido en una encuesta específica sobra la feria de Tomelloso realizada en septiembre del pasado año a pie de calle y en otra realizada a través de la web de esta formación que según han explicado, ha tenido una gran aceptación, sobre todo entre la gente joven.

Los resultados recogidos a través de estas herramientas mostraron que la importancia de la feria va cada vez a menos en comparación con la importancia y tamaño de la ciudad, las actividades económicas de la ciudad no se encuentran debidamente promocionadas y está estancada permaneciendo inalterable al paso del tiempo al igual que lo están los chiringuitos que además se ubican en un recinto pequeño.

Para el concejal de UPyD José Luis Benito Andujar la feria necesita un lavado completo de cara, innovación, que sea atractiva para los visitantes y mejorarla para los tomelloseros.

UPyD considera que las mejoras deben incluir en primer lugar una mejor reorganización del recinto ferial. Se trata de buscar criterios de comodidad, visuales, de eficiencia, organizativos y de ahorro de espacio que pasarían por la reubicación de los chiringuitos en otro lugar dentro o no del recinto ferial y un plan específico para el aparcamiento de las caravanas de los feriantes.

También apuesta UPyD por la potenciación del servicio urbano de transporte  con un horario y una ruta especial de feria y la organización de actividades deportivas con torneos más atractivos y más populares y actividades para peñas como un gran prix o carpas de peñas.

En cuanto a las actividades económicas se propone una feria de empresas que se llevaría a cabo en el pabellón San José y en el ámbito cultural, UPyD propone los “zagales y zagalas” en sustitución de las madrinas, así como potenciar la feria diurna o por la tarde y otras iniciativas a llevar a cabo durante estos días como un flashmob, un espectáculo de motos o coches, concursos de juegos tradicionales, una mojitada por la tarde y un mercado justo o de segunda mano.

También a los conciertos musicales se han presentado diversas propuestas. La idea más aceptada ha sido la de diversirficar los conciertos de tal modo que se dedicaría cada uno de los días de la feria a un tipo de música. También se ha propuesto a los grupos locales como teloneros de los grupos importantes que actúen en la feria.

Por último, en tiempos de austeridad, UPyD propone la reducción de la pólvora, revisión, reducción o eliminación de cualquier partida superflua y reunirse con los feriantes para tratar de reducir el precio de las atracciones. José Luis benito también ha mostrado su apoyo total a la supresión de la cena de gala organizada por el Ayuntamiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img