El Ayuntamiento advierte del envío de publicidad engañosa relacionada con la inspección técnica de edificios

Son cartas con apariencia oficial que ofrecen un servicio más caro que el que cualquier vecino puede encontrar por su cuenta

Alrededor de 4.500 hogares de Alcázar de San Juan están recibiendo unas cartas publicitarias de una empresa con teléfono de Toledo que se ofrece para realizar la inspección técnica de edificios a la que obliga el Real Decreto 8/2011 de 1 de julio para aquellos inmuebles con más de 50 años de antigüedad.

Así lo afirmaban este jueves el concejal de Urbanismo, Ángel Montealegre, y el de Obras, Ángel Puente, quienes advertían de lo engañoso de esta publicidad que se presenta en forma de carta con apariencia oficial y en la que se informa que sus técnicos estarán por Alcázar durante unos días determinados y recomienda a los propietarios de los inmuebles que se pongan en contacto con ellos para evitar posibles sanciones.

Según recomendó Montealegre, no hay que hacer caso a estas cartas, salvo que el propietario quiera realmente contar con esta empresa para realizar la inspección de su edificio. En cualquier caso, indicó que los dueños de estos 4.500 edificios pueden escoger al arquitecto o arquitecto técnico que quieran para hacer esta inspección.

En este sentido, Ángel Puente señaló que en función del tamaño del inmueble y otras características el coste de esta inspección puede estar entre los 45 y los 60 euros, más barata, por tanto, que muchas inspecciones de vehículos. Sin embargo, la empresa que está remitiendo dichas cartas está cobrando hasta 180 euros por esa misma labor.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Qué más se inventarán para sacarnos plata? no seamos ingenuos, si alguien recibe una de estas cartas hay que llamar al ayuntamiento a verificar, eso es lo mejor.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img