Lira Castellonera y la Filarmónica Beethoven frente a frente en el III Mano a Mano

El concierto está dentro de los actos del Festival Internacional de Música ‘Tierra de Gigantes’

Este sábado 14 de Julio, a las 21 horas, la Plaza Mayor de Campo de Criptana albergará una nueva edición del Mano a Mano con motivo de la celebración del octavo Festival Internacional de la Música. Un concierto en el que se darán cita dos de las bandas de música más emblemáticas del panorama musical a nivel nacional.

En esta ocasión, la Banda de Música Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana, bajo la dirección de Miguel Romea, participará junto con la Sociedad Musical Lira Castellonera, dirigida por José Tello Espert. Un desafío en el que medirán su habilidad musical con piezas musicales de gran dificultad técnica.

Creada en 1878 por Jaime Fayos Torres, la Sociedad Musical Lira Castellonera cuenta con importantes premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional, alzándose con primeros puestos en certámenes tan destacados como el de Valencia. Asimismo, ha llevado a cabo conciertos en escenarios míticos como el Palau de la Música, el Auditorio Musical Rex o el Palau de las Arts Reina Sofía.

Por otro lado, la Filarmónica Beethoven se remonta al año 1850. En la actualidad, es una de las bandas más reconocidas, tanto es así, que ha conseguido primeros premios en certámenes como el de Minglanilla, el Internacional de Bandas de Altea, el Nacional de Zarzuela para Bandas de Madrid, llegando a participar también en la Primera División del Concurso Mundial de Música en Kerkrade donde consiguió un meritorio séptimo puesto. Además, hay que destacar las actuaciones realizadas en los mejores auditorios del país como el Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Valencia o el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img