Llegan a Daimiel los niños saharauis integrados en el programa Vacaciones en Paz y el niño ucraniano del programa CREAN

El alcalde Leopoldo Sierra y la concejala de Servicios Sociales, María Carmen Torija recibieron este miércoles a Yasin, Addala, Salamu y Yan y a las que serán sus familias de acogida durante este verano.

Los tres niños saharauis que este año integran el programa «Vacaciones en Paz» en Daimiel y el niño ucraniano que también pasará el verano en el municipio gracias al programa CREAN fueron recibidos este miércoles por el alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejala de Servicios Sociales, Mari Carmen Torija, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Los pequeños saharauis proceden de los campamentos de refugiados de Tindouf, Argelia, y por primera vez, al igual que sus familias de acogida, vivirán esta experiencia.  Yasin, Addala y Salamu, todos con nueve años, estarán en Daimiel hasta el 10 de septiembre y durante su estancia pasarán diferentes revisiones médicas y disfrutarán de un entorno mucho más cómodo que el que tendrían durante esta época en el pleno desierto del Sahara.

Yan, el niño ucraniano, tiene siete años y llega desde otra zona no menos dura, la zona de influencia de la central nuclear de Chernóbil. Vivirá en la casa de la concejal de Servicios Sociales hasta el 23 de agosto. Mari Carmen Torija confiaba que esta acogida anime a que otras familias se vayan sumando en próximos años.

Una solidaridad que el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, agradecía a las que ya han dado el paso este año, «más aun cuando este sobreesfuerzo llega en tiempos como los actuales». Sierra deseaba a los pequeños que pasen una estancia lo más agradable posible, para lo que brindaba la colaboración de los servicios municipales

Los padres de acogida también se mostraban muy satisfechos con la iniciativa y esperaban que durante estos días los niños disfruten de la compañía de sus nuevas familias y que conozcan cosas nuevas. Un intercambio que también valoraban por lo que aprenderán sus hijos, como apuntaba la madre de acogida de Salamu.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img