Hemoglozine regresa para «alegrar el fin del mundo»

El Festival de Cine de Terror y Fantástico de Ciudad Real se presenta en esta edición con novedosas actividades y una gran dosis de energía y humor

Con la  excusa de “ya que llega el fin del mundo vamos a sobrellevarlo con cosas alegres”, Daniel Chamorro presentó junto a Luis Eduardo González y Antonio Gallego, el regreso del Festival de Cine de Terror y Fantástico “Hemoglozine”, que todos ellos organizan.

En una rueda de prensa salpicada por la escapada de los zombies y un profesor chiflado que advirtió  de la peligrosidad de los mismos debido a “una intoxicación de zurra en la Pandorga del año pasado”, Pedro Lozano, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real y David Triguero, Diputado provincial de Juventud, apoyaron la presentación del evento que se celebrará del 31 de octubre al 4 de noviembre de este año. David Triguero indicó que “Rescatar este festival es una buena idea, no solo por lo que aportará a la ciudad sino para lanzar el mensaje a los jóvenes a que emprendan proyectos propios, donde las instituciones tenemos la obligación de respaldarles”. Por su parte, Pedro Lozano destacó la interesante apuesta de “un grupo de artistas que llenarán las calles de Ciudad Real por unos días”, que “celebran con esperanza el fin del mundo”, bromeó.

Los organizadores explicaron que “la situación difícil” no les han mermado las ganas de rescatar un Festival que nació en 1998 en la residencia de estudiantes femenina “con intención de ligar con las chicas”; bromeó Luis Eduardo González. Después del éxito de varias ediciones, el recorrido del festival tomó un paréntesis de unos años porque sus directores se dedicaron a sus respetivas carreras profesionales, relacionadas con la música y el cine.

Programación

En esta edición, Hemoglozine promete ir más allá que en sus orígenes llegando a varios escenarios de la ciudad, como el teatro Quijano o el Cine Las Vías. Lugares donde se disfrutará de la muestra de películas y series relacionadas con el género zombie, además de representaciones teatrales. Como explicó Luis Eduardo González habrá actividades lúdicas, un pasaje del terror y una marcha zombi, “la actividad frikie por excelencia”. Hasta el momento hay más de 500 personas inscritas en esta actividad, que promete terminar con una coreografía  para un flashmob que se celebrará el 4 de noviembre en la Plaza Mayor, a la que se puede sumar todo aquel zombie que quiera levantarse de su tumba.

Los organizadores añadieron además que  a la semana del cine de terror en Ciudad Real también acudirán  directores, actores y escritores conocidos de películas y series del género quienes impartirán conferencias abiertas al espectador. Los concursos de relatos en twitter y de spots de televisión completan la oferta interactiva de un festival que también tiene su faceta solidaria, ya que contarán con diversas ONGS para realizar actividades de apoyo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img