Unos 500 vecinos de Terrinches se concentran para que no se cierre el PAC de Albaladejo, en el Campo de Montiel

Previamente, el pleno aprobó por unanimidad de PSOE y PP una moción solicitando al Gobierno regional que no cierre este PAC, responsabilizándole de lo que pueda ocurrir como consecuencia de una no intervención rápida y eficiente.

Quinientos vecinos de Terrinches (Ciudad Real) se concentraron tras la celebración del pleno extraordinario en el que se aprobó una moción por unanimidad que rechazaba el cierre del Punto de Atención Continuada de Albaladejo.

Unos 500 vecinos de Terrinches (pueblo de apenas 900 habitantes del Campo de Montiel) se concentraron en las inmediaciones del Ayuntamiento, con su alcalde Nicasio Peláez al frente, continuando así la campaña de recogida de firmas contra el cierre del PAC del Centro de Salud de Albaladejo, del que dependen, y donde se dio lectura también a un manifiesto en defensa de la Sanidad pública.

En este manifiesto, se apuntaba que la sanidad pública y de calidad ha sido la base fundamental para el desarrollo del estado del bienestar y es uno de los pilares para asegurar la solidaridad y la equidad dentro de la sociedad, “al cual hay que defender ante los intentos privatizadores por parte de neoconservadores y neoliberales que lo único que les interesa es introducir fórmulas de gestión empresarial  en su propio beneficio y donde los grandes perdedores serán los ciudadanos porque la calidad de los servicios sanitarios empeorará y porque los modelos privatizados tienen unos costes muy elevados que no todo ciudadano podrá costearse”.

Igualmente se hizo un llamamiento a todos los ciudadanos y profesionales de la Salud a movilizarse en defensa de actual sistema sanitario, valorado entre los mejores del mundo, por la calidad de sus servicios y sobre todo por su carácter universal, gratuito y solidario. “No podemos consentir que la sanidad publica se convierta en un negocio en el que unos pocos se beneficien a costa de la salud de todos”, decían los manifestantes.

MOCIÓN UNANIME DE PSOE Y PP

Esta concentración siguió a la celebración previa de un pleno extraordinario donde se aprobó, por parte de PSOE y PP, si bien es cierto que el portavoz popular no asistió al pleno, una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista.

Esta moción expresa el más absoluto rechazo a la decisión del gobierno de Castilla-La Mancha de eliminar el Punto de Atención Continuada de nuestro Centro de Salud, manifestando nuestro malestar por una decisión unilateral, arbitraria e injusta. Del mismo modo, solicita al Gobierno regional que no cierre este Punto de Atención Continuada, responsabilizándole de cualquiera de las incidencias que se puedan producir como consecuencia de una no intervención rápida y eficiente.

En la moción se hace hincapié en como la desaparición en los tres municipios del Punto de Atención Continuada supone la eliminación de la atención médica y de enfermería que de forma permanente, 24 horas al día vienen disfrutando nuestros vecinos ante cualquier problema de salud que puedan afrontar.

El Centro de Salud de Albaladejo que da cobertura sanitaria a los municipios de Terrinches y Santa Cruz de los Cañámos en el último año ha permitido atender 11.700 urgencias.

Para ver la importancia de este servicio solo hay que ver el volumen de actividad del mismo, así en el año 2010 en Castilla-La Mancha se superaron los 2 millones de intervenciones y consultas de los Puntos de Atención Continuada. En nuestra provincia solo las consultas en las urgencias de los centros de Atención Primaria llegan a las 300.000.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img