16 chicos de 4 a 25 años participan este año en la Escuela de Verano Especial del centro municipal de Servicios Sociales

12 años consecutivos lleva organizando el Ayuntamiento de la ciudad a través del centro municipal de Servicios Sociales la Escuela de Verano Especial. Se trata de un recurso estas escuelas de verano con el que se persigue ocupar el tiempo de ocio y tiempo libre de los escolares durante este periodo estival.

Esta mañana, el concejal de Políticas de Discapacidad, Jesús Morales ha visitado la misma en el centro de Barrio La Paz donde se realizan el grueso de las actividades para conocer de primera mano como se está desarrollando este programa. Son 16 chicos con algún tipo de discapacidad los que están participando este año en una actividad dirigida a proporcionarles un espacio de ocio adecuado a sus necesidades.

Entre los objetivos de la Escuela de Verano Especial se encuentra desarrollar actividades sociales y relaciones personales para que puedan participar en cualquier actividad que se organice. También se pretende mantener y mejorar aspectos psicomotrices a través de talleres, juegos y deporte y contribuir a la mejora de su formación personal, objetivo que se cumple por parte de los participantes y sus familias a lo largo del año como consecuencia de otras actividades de la misma naturaleza que se viene organizando desde el Ayuntamiento a lo largo del año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img