Inicio » Ciudad Real

Los concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real no cobrarán la paga extra de Navidad

- 16 julio, 2012 – 11:043 Comentarios
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real en su reunión de hoy lunes 16 de julio ha decidido que los concejales del Consistorio capitalino no cobrarán la paga extra de Navidad, una medida que supondrá un ahorro para las arcas municipales de 41.330 euros. Como explicaba la Viceportavoz del Equipo de Gobierno, Lola Merino, "las distintas medidas de ajuste aprobadas por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real desde el comienzo de la presente legislatura, hace 1 año exactamente, han supuesto un ahorro para las arcas municipales de 2.100.000 euros, al reducirse los gastos de liberaciones de concejales y de directivos de Emusvi , asignaciones a los grupos políticos y reducción de altos cargos. El grupo popular contaba con 8 ediles liberados, que se han reducido actualmente a 4, y 1 el grupo socialista, que se mantiene. La reducción de liberaciones de los concejales populares ha supuesto un ahorro de 200.000 euros". En lo que respecta a la reducción de altos cargos, 4 en total-explica Merino-, el ahorro supone 239.525 euros, otros 60.000 euros por bajar un 43% la asignación a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y 300.000 euros de ahorro por la reducción en un 55% de los salarios de los trabajadores de Emusvi. En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado un gasto de 15.738 euros para la adquisición de equipos de protección y vestuario de los operarios municipales de los servicios de limpieza, parques y jardines, mantenimiento, movilidad, cementerio, mercado, patronato de deportes y policía local y otros 6.678 euros para la compra de flores de temporada de verano para distintas zonas ajardinadas de la ciudad. Por último, también se ha dado el visto bueno a una cuantía importante, cerca de 30.000 euros, en materia de cultura. Concretamente, 21.000 euros para el XXI Premio López-Villaseñor de Artes Plásticas, y otros 8.612 euros para el curso de pintura Manuel López-Villaseñor.
Etiquetas: , ,

3 Comentarios »

  • Dank dice:

    ¿Cual es la noticia aqui?¿Es que no son funcionarios como cualquier otro?
    Solo el que se hayan reunido para decidir si la cobran o no, me parece de una caradura y una desfachatez increibles.

  • Alí Babá y la cueva de los 4.500.000 ladrones políticos. dice:

    No, Dank, no son funcionarios, son empleados públicos, a ver si empezamos a distinguir, los funcionarios entran en la Administración por oposición, los políticos ladrones entran por los votos de los electores.
    Los concejales de Ciudad Real cobran 49.000 euros en una ciudad de 70.000 habitantes, a esto se la llama robar legalmente, hay muchas formas de robar, una de ellas es ponerse sueldos de 49.000 euros en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Menudos pringaos todos los concejales, semianalfabetos funcionales que fuera de la política estarían pasando las de caín. Sois unos ladrones. No, perdón, sois los buenos samaritanos que no cobraréis la paga extra de navidad. LADRONES Y LA ALCALDESA MÁS LADRONA TODAVÍA, QUE SE HA LLEVADO 500.000 EUROS DEL AEROPUERTO, ENCHUFANDO AL JUGADOR DE FÚTBOL, ES DECIR A SU MARIDITO.

  • La Lola del Pozuelo o de dónde sea dice:

    Bajaros los sueldos abusivos que tenéis, no se puede cobrar 49.000 euros en un pueblo como Ciudad Real. Gentuza.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.