Nuevo colapso de las Urgencias del Hospital de Ciudad Real: 32 pacientes pendientes de ingreso, algunos desde el viernes

Los sindicatos con representación en el Hospital General Universitario de Ciudad Real (UGT, CCOO, USAE, SATSE, CSI·F Y SIC-GS) denuncian, una vez más, el colapso del Servicio de Urgencias en el día de hoy, con 32 pacientes pendientes de  ingreso, algunos de ellos en esta situación desde el pasado viernes. «Estos usuarios  se encuentran hacinados en los boxes, en camillas, vulnerando así su derecho a la intimidad, dignidad e higiene, que se le podría aportar si estuvieran ingresados en sus habitaciones correspondientes».

«Desde primeras horas de la mañana de hoy, el personal del Servicio de Urgencias no había sido reforzado, con la consiguiente carga de trabajo que esto origina, sumándose a ello la afluencia de nuevos pacientes que llegan al servicio, por lo que es incomprensible el cierre de más de 80 camas en el HGUCR, como hemos venido denunciando en reiteradas ocasiones las organizaciones sindicales».

«De esta forma queda demostrado- dicen los sindicatos- que el cierre de camas no está motivado por la no ocupación de las mismas, si no,  por un criterio únicamente economicista. Con ésta situación, la calidad de la asistencia sanitaria se ve muy mermada por las condiciones de hacinamiento, bloqueo del espacio físico y tiempo de permanencia de los pacientes en Urgencias, dándose casos de estancia de pacientes de más de 48 horas de espera antes de su ingreso».

La plantilla del HGUCR, según explican los sindicatos, viene sufriendo importantes reducciones en todas las categorías, a lo que se ha unido la falta de contratación en sustituciones tanto de verano, como por incapacidades temporal etc.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img