Coriolano, de Àlex rigola, abre el tercer fin de semana de Almagro

Àlex Rigola presenta su último espectáculo: una adaptación y versión libre de Coriolano de William Shakespeare

Coriolano, una producción de El Canal y el Teatre Lliure con la coproducción de Théâtre de l’Archipel, llega a la 35ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. El espectáculo adaptado y dirigido por Àlex Rigola se podrá ver en la Antigua Universidad Renacentista el 20 de julio a las 22.45h.

La adaptación de Coriolano deja la Roma clásica donde se desarrolla el original de Shakespeare para situarse en nuestro tiempo. Pese el salto temporal, Rigola mantiene la esencia, el conflicto, y lo hace vigente cuestionando la difícil situación que vive la democracia en este principio de siglo. De este modo, la versión libre de Àlex Rigola sigue con el habitual estilo rompedor de sus adaptaciones: reduce el texto original, el número de actores -que pasa de 20 a 8- y solo deja en el escenario 7 sillas, un gong y un enorme letrero publicitario con la palabra Democracy.

Àlex Rigola (Barcelona 1969) es desde mayo de 2010 el director de la sección de teatro de la Bienal de Venecia, cargo del cual ha sido recientemente renovado, y director residente en EL CANAL, Centre d’Arts Escèniques Salt/Girona. También fue director del Teatre Lliure entre 2003 y 2011. De 2003 a 2010, los montajes del director catalán han ido de gira por Francia, Italia, Alemania, Portugal, España, Rusia, Bosnia Herzegovina, Polonia, Rumanía, Chile, Venezuela, Colombia, Taiwán y Australia. Tras las adaptaciones de Tito Andrónico y Julio César, Rigola cierra su trilogía romana de Shakespeare con Coriolano. Ésta última llega al Festival de Almagro tras su estreno en catalán el 23 de febrero de 2012 en Salt y en castellano en Alcalá de Henares el 16 junio de 2012.

Coriolano de W. Shakespeare. Adaptación libre de Àlex Rigola.

Antigua Universidad Renacentista de Almagro

20 de julio a las 22.45.

1 hora y 10 min.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img