El grupo socialista apuesta por la cena de gala pero con un matiz solidario

También cree necesario que la web municipal recoja las nóminas de los concejales

En la línea de la transparencia solicitada por el grupo municipal socialista al Equipo de Gobierno durante el último pleno de la Corporación, su portavoz, José Antonio Valera cree que sería bueno en la situación actual que en la página web municipal se publicarán las nóminas, dietas y gastos de los concejales y el alcalde. Durante un encuentro celebrado esta mañana con los medios de comunicación, Valera ha dicho que los ciudadanos tienen derecho a conocer en qué se gastan el dinero los representantes públicos porque “es un momento muy difícil -ha dicho-, hay que ser recelosos con el dinero y no podemos gastarlo sin dar explicaciones”. Por ello entiende que en un momento en el que tanto esfuerzo extraordinario se está pidiendo a la sociedad, no se puede ocultar este tipo de informaciones.

Valera ha continuado explicando que ayer se hizo ver en Comisión la postura del grupo socialista sobre este asunto porque según dijo “es el momento de dar ejemplo y los políticos debemos ser los primeros en ser austeros reduciendo gastos propios. No podemos pedir a la gente que se apriete el cinturón y nosotros no”. Valera apuesta de este modo por reducir los gastos de los grupos políticos y los concejales “porque los ciudadanos lo están pidiendo”.

A pesar de la apuesta socialista por una feria austera, Valera entiende que suprimir la cena de la última noche no es la solución. El portavoz socialista ha dejado clara la posición de su grupo en este asunto al entender que en estos momentos no se puede recortar la actividad hasta esos extremos al tratarse de una noche en la que se genera riqueza y empleo.

La propuesta socialista pasaría por no suprimir la cena, pero si cambiarla de formato. Por ello apuestan por una cena de carácter solidario cuyos beneficios irían a parar a organizaciones como Cáritas o Cruz Roja. El formato dejaría de lado al Ayuntamiento en la organización del evento para ser estas entidades las encargadas de la organización y el control de los cubiertos que se vendan. El grupo socialista entiende que si se organiza bien, la cena de la última noche no debe suponer gasto alguno para el Ayuntamiento y por el contrario se podrían obtener beneficios. La propuesta también incluiría una fila cero para todos los que quieran colaborar con esta causa solidaria y convertir la cena en un evento para todos los tomelloseros, “para los que estén y para los que desgraciadamente no puedan asistir”.

El grupo socialista plateará estos cambios al Equipo de Gobierno y en caso de ser admitidos serán apoyados para que salgan adelante.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img