El Sescam rectifica y salva a Argamasilla de Calatrava del cierre de Urgencias

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha rectificado el «cuadrante» de cierres de Puntos de Atención Continuada (PAC) que anunció hace unas semanas y que tantas protestas generó en las poblaciones afectadas. De este modo, clausurará ocho puntos de Urgencias de la comunidad autónoma, en vez de los 14 previstos, mientras que los centros que cerrarán a las 20,00 horas se reducen a 13, y no a 23. En Ciudad Real, finalmente se ha salvado del cierre el centro de Argamasilla de Calatrava.

En concreto, los PAC de la provincia de Ciudad Real que pasarán a tener asistencia continuada hasta las 20 horas son los de Alamillo, Villahermosa y Villanueva de la Fuente. El que tan sólo permancerá abierto hasta las 15 horas es el de Castellar de Santiago.

Según el SESCAM, de los 182 PAC que hay actualmente en la comunidad autónoma, 161 mantendrán su horario habitual. «Los PAC que cambian su horario son aquellos que tienen poca actividad y que se encuentran situados cerca de otros de mayores dimensiones. En cualquier caso, la atención sanitaria a la población queda garantizada por el despliegue de los servicios de atención a urgencias y emergencias, con dispositivos de ambulancias y helicópteros sanitarios accesibles para casos de urgencia, y con la cobertura de otros PAC de la zona», asegura la Junta de Comunidades.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img