Alumnos de la UCLM crean una web sobre el mundo de la Informática

La delegación de estudiantes de Ingeniería Informática de Albacete ha puesto en marcha la web “informaticaenlasociedad.com”, con el objetivo de ofrecer  información sobre este ámbito y resaltar la importancia del soporte digital en el mundo actual. Una idea que ha promovido este colectivo como prólogo de las actividades que se están desarrollando de cara a la II Jornada Estatal de Estudiantes de Informática, que se celebrará en el campus de Albacete entre el 7 y el 11 de noviembre junto a la XXXVII Asamblea de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática (RITSI), que conmemorará su 20 aniversario.

“Esta web ha sido posible gracias a un grupo de amigos y compañeros interesados en demostrar el impacto que tienen la informática en los principales pilares de la sociedad”, ha señalado Antonio Díaz Honrubia, delegado de alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) de Albacete. En la misma, han colaborado estudiantes del Grado, Máster y Doctorado de Ingeniería Informática, así como profesores y personal de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y representantes de alumnos de informática de otras universidades.

La web recoge diferentes noticias referidas al mundo de la informática y sus novedades, con informes sobre la sociedad en red o apartados donde se incide en  la necesidad de incrementar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en todos los sectores. De igual forma, la página pretende ser un punto de encuentro para todos los miembros de la RITSI, con las actividades y la información que promueve esta asociación.

Entre otros actos y aprovechando que Albacete fue uno de los núcleos históricos del nacimiento de RITSI, se organizará una feria de empresas relacionadas con la informática, dentro del programa que conmemora el 20 aniversario de esta asociación, en el marco de las jornadas que se celebrarán en noviembre organizadas por la delegación de alumnos de la ESII. Por tercera vez en su historia Albacete será la sede de la RITSI, una cita a la que está previsto que asistan asociaciones, consejos o delegaciones de alumnos que representen a los títulos oficiales en el ámbito de la Ingeniería Informática, la Ingeniería Técnica Informática y los Grado en Ingeniería Informática.

RITSI es una asociación que representa a unos 60.000 estudiantes de Ingeniería Informática de toda España, siendo actualmente la que más alumnos abarca en el territorio nacional. Esta asociación nace en 1992 como respuesta a la inquietud de los estudiantes de Informática de unirse en un frente común para colaborar en la creación de los nuevos planes de estudios de esta disciplina, y para promover y difundir el software libre frente a las patentes digitales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img