COCEMFE Ciudad Real cede su furgoneta adaptada para personas con discapacidad

La Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Cocemfe Ciudad Real, realizó la cesión de su furgoneta adaptada para el transporte de pasajeros de personas con discapacidad a la asociación Coraje de Malagón.

Un préstamo con el que sendas entidades se beneficiaban mutuamente y que se produjo tras la reunión que Cocemfe Ciudad Real mantuvo con la entidad malagonera para determinar su situación y escuchar sus demandas. “Actualmente la furgoneta no ofrecía ningún servicio y coincidió que la asociación Coraje la necesitaba”, explican desde la entidad provincial. Con el acto, Cocemfe Ciudad Real da salida a uno de sus servicios más importantes que a su vez responde a una de sus máximas: “la igualdad de las personas con discapacidad en todos y cada uno de los ámbitos de su vida”. Y es que a día de hoy aún no existen el número necesario de transportes adaptados para las personas con movilidad reducida. Los taxis con estas prestaciones son insuficientes y el transporte público, ya de por sí escaso en estos municipios, requiere de trámites previos que obligan al usuario a informar a la compañía de que una persona con movilidad reducida va a viajar en ellos. La Federación pretende con servicios como el de la furgoneta adaptada paliar en la medida de sus posibilidades estas carencias.

Por su parte, la asociación Coraje recibió con una gran ilusión la noticia, ya que hasta el momento tan sólo disponían de un vehículo más antiguo y de menos plazas, lo que les obligaba a realizar dos trayectos diarios para que los usuarios llegaran tanto al Centro de Día, como al Centro Ocupacional. “Las funciones de la furgoneta ya han empezado, la estamos usando para el traslado diario de los chicos desde los centros a sus domicilios y viceversa y las ventajas ya se pueden ver”, comentan desde la asociación malagonera. Cada día, Coraje Malagón realiza dos rutas diarias, “trayectos que hasta ahora se venían realizando en dos turnos, ya que los chicos no cabían en el anterior vehículo. Ahora sendas rutas se realizan a la vez en un solo turno”. Este hecho hace que la asociación esté ahorrando tiempo “alrededor de una hora” y dinero. “Además de ello, los usuarios disfrutan más tiempo de nuestros talleres y están menos tiempo esperando o de viaje”, manifiestan. “Por otro lado, la rampa hidráulica utilizada por nuestra usuaria con movilidad reducida Ana, ha causado una gran emoción, puesto que como ella misma dice va rápido y sin atascarse, problemas que se ha encontrado en otros vehículos”, prosiguen.

Ambas entidades manifestaron su alegría en el momento de la recepción del vehículo, esperando que el convenio, previsto inicialmente para un año, se prolongue en el tiempo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img