La empresa de ambulancias «Transaltozano» adeuda ya cuatro meses de salario a sus trabajadores

Las organizaciones sindicales (UGT y CC.OO.) han convocado una jornada de huelga y una manifestación ante la sede del SESCAM en Toledo, para el próximo día 24 de julio, demandando el pago inmediato de los salarios dejados de percibir por toda la plantilla compuesta por más de 1.000 trabajadores dispersos por las diferentes bases de Urgencias en toda Castilla La Mancha.

Al mismo tiempo, informan los sindicatos, la empresa Transaltozano y el Sescam han prorrogado la concesión de Transporte Urgente hasta finales de año, fecha en la que debe producirse un nueva Concesión y una adjudicación definitiva del servicio. En cuya prorroga, el Sescam procede a eliminar 8 UVIs de Secundario en las localidades de: Hellin, Almansa, Villarrobledo y Albacete, en la provincia de Albacete y Valdepeñas, Manzanares, Tomelloso y Puertollano, en la provincia de Ciudad Real.

Del mismo modo, se han reducido los horarios de 24 a 12 horas de las ambulancias de urgencias disponibles en las poblaciones de: Lietor, Tobarra, Villamalea, Villarrobledo y Almansa de la provincia de Albacete; Almaden, Ciudad Real, Valdepeñas, Villanueva de los Infantes y Villarrubia en la provincia de Ciudad Real; Madridejos, Toledo, Villafranca, Sonseca, Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo; así como, Mota del Cuervo, Quintanar, Sisantes, San Clemente, Las Pedroñeras y dos en Cuenca capital.

«Esta situación de impagos de salarios y reducción de vehículos está generando gran inquietud y preocupación entre los trabajadores de Castilla-La Mancha, aprovechando la empresa para intentar reducir salarios y modificar condiciones laborales y provocando en muchos casos, falta de liquidez económica para vivir dignamente con sus familias y pagar fielmente las hipotecas de sus viviendas en caso de que el banco no haya procedido a iniciar el trámite de embargo»- informan desde los sindicatos. «La Administración regional responsable del servicio de transporte urgente (Sescam), viene haciendo oídos sordos ante las dificultades que denuncian los trabajadores (cuatro meses sin cobrar salarios), utilizando junto a la empresa, la estrategia de No hay dinero, Esto es lo que hay«.
Las organizaciones sindicales (CC.OO. y UGT) representativas en la empresa Transaltozano rechazan la situación de precariedad que se somete día a día a los más de 1.000 trabajadores/as que tiene esta empresa en Castilla-La Mancha, así como la pasividad de la empresa y del Sescam para dar «una solución urgente a unas condiciones de vida y trabajo que han sobrepasado los límites permitidos de la dignidad humana».
«Estos motivos llevan a la convocatoria de una Huelga General en el sector del transporte urgente de Castilla La Mancha, el próximo día 24 de julio y a la Manifestación-Concentración ante la sede de la Gerencia del Sescam en Toledo, como responsables de la situación que viven estos trabajadores».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img