Detenidas dos personas con 50 kilos de cable de cobre

La llamada de un ciudadano permitió detener a dos individuos en posesión de cable y material de fontanería de cobre presuntamente robado

Durante la pasada madrugada del día 19 de julio, la Policía Municipal de Argamasilla de Alba junto con una patrulla de la Guardia Civil detuvieron a dos individuos que fueron sorprendidos, gracias a la colaboración ciudadana, con aproximadamente 50 kilos de cable de cobre quemado y diverso material de fontanería, presuntamente robado.

Sobre las 01.15 horas los agentes de la Policía Local eran informados por la Guardia Civil de la llamada de un particular que afirmaba haber visto a los pasajeros de un coche, posiblemente quemando cable de cobre en el interior del arenero situado en CM-3109, junto al Campo de Tiro “Alonso Quijano” de Argamasilla de Alba.

Rápidamente ambas fuerzas se personaron en el lugar de los hechos, sorprendiendo a los viajeros de un vehículo de alta cilindrada, que percatados de la presencia de éstos realizaron varias maniobras de evasión de dicho lugar, por lo que de inmediato procedieron a cortar con los vehículos policiales la única salida del arenero.

Atrapado y prácticamente inmovilizado el vehículo, los agentes comprobaron que en su interior viajaban dos personas a las que se procedió a identificar, siendo estos de nacionalidad rumana. Acto seguido se registró el vehículo, en cuyo maletero se encontraron dos bolsas grandes con aproximadamente 50 kilos de cable de cobre quemado y  diversos materiales de cobre empleados tradicionalmente en la fontanería.

Según informan desde la Policía Local, preguntados sobre la procedencia del material, manifestaron haberlo cogido de la calle, de conteneros de obras y de restos de escombros. Pero un examen más preciso arrojó que eran cables de larga longitud y gran grosor por lo que se procedió a la intervención de dicho cobre.

Además, el conductor del vehículo fue sancionado en materia de tráfico ante la falta de diversa documentación obligatoria del vehículo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img