El Festival de Folklore y los certámenes de dibujo y pintura protagonizarán el fin de semana

Hoy a las nueve de la noche se inicia la edición número 48 del Festival Internacional de Folklore, que abre un fin de semana en el que también se desarrolla el programa de arte, como el certamen de pintura rápida y actividades artísticas dirigidas a los jóvenes, concretamente un taller de percusión.

La agenda del XLVIIIº Festival Internacional de Folklore, que constituye uno de los núcleos del programa Escenarios de Verano (organizado por el Patronato Municipal de Cultura), arranca hoy, viernes 20 de julio, con una representación que refleja las Costumbres y Tradiciones populares de Alcázar de San Juan. Esta es una iniciativa de la Asociación de Coros y Danzas, que también es la entidad que impulsa el Octavo Certamen de Dibujo que rinde homenaje al pintor José Luis Samper Villacañas, que le da nombre a este concurso dirigido a la infancia. Las dos actividades se realizan en la Plaza de España a partir de las nueve de la noche.

También el viernes se realiza el Certamen de pintura rápida y nocturna, que desde hace quince años convoca a artistas plásticos que acuden desde todos los puntos de España y también de otros países. Los artistas tienen desde las diez de la noche hasta las dos de la madrugada para plasmar en sus obras paisajes urbanos, edificios y rincones de la ciudad que luego se exponen y se venden en el Museo Municipal.

En este fin de semana  dedicado a las manifestaciones artísticas de todo tipo también hay un momento para la música. Se trata de un taller de percusión dirigido que va a tener lugar el sábado 21 (a partir de las doce del mediodía) en el Centro de Actividades Juveniles La Covadonga.

El mismo sábado tiene lugar una de las actividades más notorias de los Escenarios de Verano del año 2012, como es el Festival Internacional de Folklore. La velada comienza con una ofrenda a la Virgen de Rosario por parte de los grupos participantes. Eso es a las nueve de la noche del sábado, en la parroquia de Santa Maria La Mayor. Acto seguido, sobre las diez de la noche, se celebra en la Plaza de Toros el Festival propiamente dicho. Además del grupo anfitrión, la Asociación de Coros y Danzas, que cierra el programa, en esta edición participan dos cuadros artísticos que proceden de Galicia y de África. Se trata de la Agrupación Folklórica Ancoradoira, de El Burgo de Culleredo (en Coruña), y del ballet JAMMU, que viene de Senegal. Los Escenarios de Verano se reanudan el martes 24 con un concierto poético en el Atrio de la iglesia de la Trinidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img