Los quince mejores vinos de la región reciben los premios del III Concurso de vinos Tierra del Quijote

En este concurso 1000 personas tienen la oportunidad de elegir los mejores caldos de Castilla – La Mancha. Entre otras novedades, este año se pondrá en marcha un club de socios que permitirá a los catadores conocer más sobre los vinos premiados.

Los quince mejores vinos de Castilla – La Mancha han obtenido su reconocimiento en la entrega de premios del III Concurso regional de vinos Tierra del Quijote, celebrada esta tarde en el Hotel Viñasoro de Alcázar de San Juan. La consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, María Luisa Soriano, ha sido la encargada de clausurar el acto, y ha destacado la calidad de los vinos participantes en el concurso y, en general, los que se producen en la región. En este sentido, Soriano ha asegurado que “la variedad de vinos de la comunidad autónoma nos permite ser competitivos en un entorno cambiante”.

En la misma línea se ha pronunciado el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, que ha afirmado que “La Mancha no tiene nada que envidiar en cuanto a vinos a ningún otro territorio”. Y ha atribuido este mérito al “esfuerzo, la dedicación y el trabajo de los productores vitivinícolas de nuestra región”, que repercute en unos caldos de alta calidad y de múltiples variedades.

Precisamente esta variedad ha sido la nota predominante en la entrega de premios, en la que se han entregado galardones a los tres mejores vinos de la región en las categorías de blancos, rosados, tintos jóvenes sin barrica, tintos con barrica y tintos envejecidos en barrica anteriores a 2009. El método de selección del concurso fue una cata mixta con mil participantes, en los que la mitad eran expertos enólogos y catadores y la otra mitad aficionados que se animaron a participar y a emitir su veredicto.

La tercera edición de este concurso, organizado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, contó con la participación de 233 vinos pertenecientes a 84 bodegas de toda la región. El éxito cosechado en la edición de 2012 ha propiciado que, para el año que viene, ya haya “una amplia lista de espera para inscribirse”, según ha confirmado la concejal de Turismo de Alcázar de San Juan, María Jesús Pelayo.

La edil ha anunciado que a partir de ahora se iniciará  una estrategia de promoción del concurso y los vinos de la región que combinará distintos tipos de herramientas, apostando principalmente por los medios digitales y las redes sociales sin olvidar los medios tradicionales. Además, se pondrá en marcha un club de socios que permitirá a los 1000 catadores acceder a los vinos en condiciones ventajosas. “Podemos hacer campañas con un importante retorno de inversión”, ha concluido Pelayo sobre la próxima estrategia de promoción del concurso y de los vinos de Castilla – La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img