V Encuentro Provincial de Encajeras de Bolillos, en Villarrubia de los Ojos el próximo sábado

Unas 400 artesanas acudirán al Salón de Usos Múltiples, a esta cita organizada por la asociación de Mujeres Encajeras Virgen de la Sierra en colaboración con el Ayuntamiento

Villarrubia de los Ojos prepara para el próximo sábado el V Encuentro Provincial de Encajeras de Bolillos, una cita anual que tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples, a las 18 horas, y al que acudirán una gran cantidad de aficionadas a esta labor artesana. El encuentro está organizado por la asociación de Mujeres Encajeras Virgen de la Sierra, contando con la colaboración del Ayuntamiento a través  de las Concejalías de Igualdad de Género y Cultura.

Este año ya han confirmado su asistencia encajeras de Villafranca de los Caballeros y Urda, en Toledo,  Alcolea de Calatrava, Puerto Lápice, Fuente El Fresno, Alcázar de San  Juan, Manzanares, Malagón, Arenas de San Juan, Santo Tomás de  Villanueva, Mota del Cuervo, Membrilla, entre otros, estimándose en unas 400  personas las que se congregarán en esta concentración.

Dentro de la programación del Encuentro, estará la exposición de  muestras de encajes y blonda, le seguirá unas demostraciones de las  técnicas de bolillos y para finalizar se compartirá una merienda para  amenizar la tarde.

La bienvenida a la jornada y presentación correrá a cargo de la  presidenta de la Asociación de Encajeras Mª Sierra Mejías Álvarez, junto  con  Encarnación Medina Juárez, alcaldesa de la localidad, Eva María  Medina, concejala de Igualdad de Género, y por Clementino Sánchez  colaborador de este evento.

Esta concentración anual, supone  un punto de encuentro donde se comparte trabajos y aficiones, reduciendo distancias  entre las personas atraídas por este arte procedente de distintas  localidades. Además, durante la presentación también se hará referencia de la  importancia del papel que representa la mujer en la conservación y  transmisión de todo tipo de tradiciones artesanales y culturales

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img