Inicio » Castilla La Mancha

Se filtra una circular de la Junta que suprime al 80% de los interinos y el Gobierno la «desautoriza»

- 21 julio, 2012 – 01:1419 Comentarios
Otro ejemplo más del caótico rumbo al que parece abocado el Gobierno regional en materia de comunicación. Tras la filtración de una circular interna de la Junta que insta a cada Consejería y organismo autónomo a "amortizar el 80 por ciento de los puestos de trabajo vacantes que, a fecha de 16 de julio de 2012, estén ocupados por personal funcionario interino", la Junta ha desautorizado "expresamente" el contenido. La circular, firmada por el director general de la Función Pública, establece que "antes del 1 de agosto de 2012 deberá remitirse a la Dirección General de la Función Pública y Justicia la propuesta correspondiente". El documento fue dado a conocer y denunciado ayer por el portavoz socialista en las Cortes regionales, Jose Luis Martínez Guijarro.  Acto seguido, el consejero de Presidencia, Leandro Esteban, preguntado por periodistas, se limitó a "desautorizar de forma expresa" el documento. En el caso de que la circular fuera puesta en ejecución, antes del 1 de agosto deberían publicarse en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha las convocatorias de provisión de puestos vacantes "cuya forma de provisión sea la libre designación o el concurso singularizado, incluidos los que estén ocupados por personal funcionario de carrera en comisión de servicios o adscripción provisional". Los diferentes organismos, según la circular, deberían analizar sus necesidades para "reducir significativamente" los puestos. CSI·F rechaza la circular Por su parte, el sindicato CSI·F ha mostrado su "rechazo e indignación" ante la instrucción "que aboca al paro a cientos de interinos que se vieron sorprendidos en la tarde de este jueves, y lo serán en los próximos días, por la comunicación oficial de que se fueran cogiendo vacaciones, ante el inminente cese a 1 de agosto". CSI·F denuncia que se trata de "un nuevo ataque a la función pública y sus trabajadores, y se demuestra que las únicas políticas en materia de personal que ejecuta este gobierno son las del cese, reducción de jornada y sueldo de interinos, rebajas salariales y la anulación, por la vía impositiva, de derechos laborales adquiridos con mucho esfuerzo y negociación a lo largo de años de reivindicaciones, pero nada de recortes en las administraciones paralelas, auténticos cortijos dentro del cortijo, ni de sus prebendas y corte de asesores".

19 Comentarios »

  • luisa dice:

    Qué desconocimiento tan grande de inmensa labor que hacen muchísimos interinos en la Administración. En muchos casos, se merecen más el puesto que muchos fijos. Muchos interinos siguen siéndolo porque en los exámenes de oposición aprobaron todo, pero se quedaron a una décima de sacar plaza, y también en muchos casos, los funcionarios de carrera tienen la plaza por pura suerte en el examen, que todos conocemos casos. Y, luego está el desarrollo del interino en el trabajo, con mucha más ilusión que los que ya tienen el puesto de por vida (también hay fijos muy buenos).Esperemos que se piensen mejor lo de la circular.

    • Agustín dice:

      Bueno, bueno, Luisa, a ver si por ensalzar a los interinos vas a tirar por tierra a los fijos. Hay gente que tiene la puta costumbre de tirar piedras en las direcciones equivocadas.
      Yo antes de ser funcionario de carrera fui funcionario interino, bien que me curré mis oposiciones para dejar de ser interino. Lo mismo que tú conoces fijos que se sacaron las oposiciones por suerte (a ver si me presentas alguno), yo me conozco interinos que se rascan la barriga en lugar de prepararse las oposiciones y se conforman con aprobar por la mínima para estar en la bolsa de trabajo.

  • Perseguidor dice:

    Luisa y Agustín, cada uno de vosotros tenéis razón en parte, pero lo que hay que hacer ahora es buscar el revulsivo todos juntos «interinos y fijos» para evitar que desde la JCCM no realicen el «exterminio» de trabajadores de servicios públicos que pretenden, si consiguieran privatizarlos, como es su deseo, entonces adiós a oposiciones libres y vendrán sí o sí con empleos para enchufados, primos de conocidos, hermanos de vecinos del jefe o responsable de turno, contratarán a ese hijo de quien se le debe un favor personal… etc….etc… y nuestro esfuerzo profesional y personal no habrá servido de nada….

    • lupita dice:

      Totalmente de acuerdo contigo. Eso es lo que pretenden hacer cada vez que alcanzan el poder , privatizar y enchufar. Lo novedoso de esta legislatura es que de paso, invocan la crisis para desmantelar sanidad, educacion y pensiones (todo se andará) y que además, denigran e insultan a sus víctimas (funcionarios vagos, médicos durmientes, parados que no quieren trabajar)

  • Ciudadano dice:

    Creo que vosotros funcionarios no sois conscientes de la tragedia que tenemos encima, de momento esto no se puede hacer en 6 meses que como se dice aquí los que alcanzaron el poder se encontraron, como ciudadano creo que la administración esta sobredimensionada y si tienen que largar interino sin oposición pues tendrán que hacerlos y los que se queden que tengan su plaza como funcionario.

  • Perseguidor dice:

    Tragedia¡¡¡¡?… qué tragedia?… de dónde?… por donde a venido?… es verdad Ciudadano, los funcionarios no nos estamos enterando de la situación… apenas está pasando de refilón por nuestros bolsillos ni por nuestros trabajos…. por favor si eres tan amable avísanos cuando se haya acabado la crisis… gracias.

    • Ciudadano dice:

      Esto es la leche, parece que ahora sois los que mas perjudicados estáis por la crisis, y los millones de parados que Bienen sufriendo desdén 2008 y que nadie les defendió,a esos que nadie salió en manifestación a defenderlos, claro esa gente no tiene derechos, aquí si no trabajas en la administración o en una gran empresa, no te hacen ni punto caso.

      • lupita dice:

        Quizá deberías plantearte que aquí todos estamos relacionados: suprimir puestos de interinos o quitar pagas extras a funcionarios, supone menos gente gastando en ropa, hostelería, juguetes, hobbies, vivienda y menos gente gastando conlleva la pérdida de puestos de trabajo en bares, tiendas, lugares de ocio, así que realmente, tú y yo también estamos perjudicados porque se despida a interinos. Y la culpa de todo esto, según he leído a González Pons es de alguien en Europa que no quiere que estemos en Europa, ya no hablan de «herencia recibida» porque la herencia recibida no justifica que a los desempleados se les quite parte del subsidio. Eso el PSOE seguro no lo hubiera hecho

        • Perseguidor dice:

          Lupita, mejor no le has podido contestar… No sé si Ciudadano tiene algún negocio, si es así, podrá comprobar que al menos en Ciudad Real la misma caja que va hacer en octubre y noviembre es la que va a tener ahora también en diciembre (navidad)….

          • Ciudadano dice:

            Estoy de acuerdo con lo que dice lupina, solo digo que las protesta se tenían que haber hecho antes cuando miles y miles de trabajadores los despidieron y nadie hizo nada ni una mala protesta, claro que todos estamos relacionados pero unos mas que otros.

          • Perseguidor dice:

            Ok, Ciudadano, exactamente lo mismo que pienso yo cuando en años «boyantes de la privada» había grandes ingresos salariales, sobre todo en la construcción y sus derivados, y sin embargo los empleados públicos continuamos con nuestros salarios mileuristas…. y se jactaban de que cobrábamos una mierda comparado con ellos… Ahí te doy la razón, en ese tiempo ya teníamos que haber empezado alguna acción…. pero ésto ya no consiste en si te suben o te bajan es que nos están ROBANDO….

  • Ciudadano dice:

    Tu crees de verdad que todos los trabajadores de la privada teníamos unos grandes sueldo? Que equivocado que estas al igual que hay funcionarios que cobran una pasta en la privada también se cobro , pero no todos. Si no me equivoco un alcalde es un funcionario, un arquitecto de un ayuntamiento o de la junta también es un funcionario, estos no cobran 1000 euros y lo que hay bajo cuerda no sabemos.

    • Perseguidor dice:

      Solo te voy a comentar una cosilla… luego te informas y si quieres seguimos…. SÍÍÍÍÍ TE EQUIVOCAS, Y NO, UN ALCALDE NO ES UN FUNCIONARIO……, un alcalde es cualquier persona, zapatero remendón, librero, barrendero, limpiacristales, abogado, jardinero, fontanero, albañil.. que la gente les vota y los pone en el Ayuntamiento…. Y nooooooooo sooooooon funcionarioooooos….¡¡¡¡¡ al igual que la mayoría de politicuchos que tenemos….
      Esos no han tenido que aprobar una oposición de entre miles, y miles de opositores después de mucho tiempo de estudio y meses sin dormir por las noches para conseguir de primeras un puesto de interino para coger unos puntillos para que años después si apruebas algún concurso-oposición se te puedan sumar y así poder coger plaza, que normalmente siempre es fuera de tu casa, cerca de la Conchinchina, y pasados algunos añitos más a lo mejor puedes coger plaza trabajar cerca de tu casa……

      • Y???? dice:

        Pues no haber estudiado una oposición…es como si un piloto dice que no le gusta volar…Que has tenido que estudiar? Que te has tirado noches sin dormir??? Alguien te obligó??? De todas formas, ya te relajas luego cuando apruebas la oposición, y si no date una vuelta por los ministerios, verás que stress!!!

        • Perseguidor dice:

          Y???…ó eres un lumbreras?…..ó un NI NI?

        • Perseguidor dice:

          Con tu comentario me dejas dudas, ¿sabrías distinguir el tocino de la velocidad…?

          • Y???? dice:

            Soy alguien en paro, al que los ajustes le llegaron hace mucho tiempo, que no cobra y que no sabe si en diciembre va a tener empleo, y que por eso considera una memez hablar de salvajada cuando se quita una paga extra…Ójala a mí en navidad me pagaran algo, no ya una extra, sino una nómina, porque sería señal de que tengo trabajo.

          • Perseguidor dice:

            Y????, Siento que estés en la misma situación de mi esposa, que es una parada de larga duración y sin cobrar prestación alguna…. Lo peor es que con la Reforma Laboral que ha aprobado Rajoy-Babá y sus secuaces lo vais a tener peor en adelante…. en mi casa con familia numerosa sólo entra mi sueldo de funcionario que me están recortando en los últimos años, un sueldo que antes de que me llegue al banco ya me han quitado los impuestos correspondientes… qué coño quieren éstos ladrones más….. se niegan a subir ingresos a las grandes empresas con beneficios, banca y ricachones varios, están dejando ir de rositas a grandes constructores corruptos y defraudadores del fisco además de un sinfín de empresas del boom inmobiliario que ha estado pagando y cobrando en B desde la época de Aznar … lo dicho que coño quieren más… y encima lo que están consiguiendo es que los currantes nos estemos enfrentandonos unos con otros…. ¿no os dáis cuenta?… REFERENDUM YA…. encima tengo que estar oyendo como se sigue pidiendo más «robos de sueldo» a funcionarios…. la paciencia tiene un límite y a la nuestra sólo le falta media gota para rebosar… harto de que Cospedalitis Aguda y Rajoyes varios echen por tierra mi trabajo hacia los ciudadanos y encima echándonoslos encima …. ESTO NOS PASA POR UN GOBIERNO FACHA….. por cierto nuestra paga de diciembre solo se usa para consumo y gracias a ese consumo las empresas daban empleo… ahora ni eso… y todavía pedís que nos quiten más…. pensad un poquito hombre….. verás que risa en Ciudad Real estas Navidades la de pequeño y mediano comercio que va hacer la misma caja que en octubre y noviembre…. ni contratos temporales de Navidad se van hacer… pero seguid, seguid….

  • Ciudadano dice:

    Y es verdad NOS ESTÁN ROBANDO cuando estén las próximas elecciones y pensemos en todo esto, ¿ a quien votaremos? No creo que seamos tan borregos de votar a los mismos ni un voto al PSOE ni al PP no se que votare pero desde luego estos NO.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.