Inicio » Miguelturra, Provincia

Cospedal: La autovía del IV Centenario se ejecutará con un proyecto distinto porque «no se puede pagar»

- 26 julio, 2012 – 09:01Un comentario
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal ha recordado que el proyecto de la segunda fase de la Autovía del IV Centenario ”se realizará con un ahorro de costes muy importante sobre el coste real” y con la realización de un proyecto distinto, ya que el último se adjudicó en marzo del año pasado, "cuando el anterior Gobierno sabía que no se podía pagar". La presidenta refrenda así las intenciones de la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, quien anunció en su momento que quizá la solución de la infraestructura se encuentre en la construcción de una vía rápida. Cospedal ha calificado de “gran noticia que en tiempos de austeridad económica y financiera, podamos estar inaugurando una variante como la de Miguelturra, que va a ahorrar mucho tiempo y va a ser buena para muchos ciudadanos”. La presidenta se ha pronunciado así durante el acto de inauguración de esta infraestructura en el municipio ciudadrealeño de Miguelturra. Este proyecto, contratado por el anterior Gobierno socialista, ha sido terminado y será pagado en su integridad por el Gobierno de Cospedal. En total se trata de una obra de 5.400 metros lineales, con los que se concluye la primera fase de la Autovía del IV Centenario. En este sentido, la presidenta ha avanzado que el proyecto de la segunda fase de la Autovía del IV Centenario, ”se realizará con un ahorro de costes muy importante sobre el coste real” y con la realización de un proyecto distinto, "ya que el último se adjudicó en marzo del año pasado, cuando el anterior Gobierno sabía que no se podía pagar". Durante su intervención a los medios de comunicación, Cospedal ha afirmado que el Gobierno “tiene el propósito de vertebrar todo nuestro territorio y de terminar nuestras infraestructuras”. Para ello, ha explicado, “estamos buscando las fórmulas que permitan finalizarlas de manera que no dejemos deudas por veinte años a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”. En este sentido, la presidenta ha asegurado que “con el esfuerzo de todos” el Gobierno va a poder pagar las obras del primer tramo de la autovía del IV Centenario que concluyen con la inauguración de esta variante y que, “con tiempo, con disponibilidad presupuestaria, y cuando las cuentas vayan saliendo, que están saliendo poco a poco, construiremos el segundo tramo de esta autovía”. Asimismo, Cospedal ha señalado que, si bien la situación económica impide inaugurar grandes autovías, “el Gobierno está acometiendo unas obras de conservación y de mantenimiento de los 8.700 kilómetros que tenemos de carreteras autonómicas en Castilla-La Mancha, porque también es muy importante controlar y cuidar la seguridad de esas carreteras que ya existen”. Cospedal ha finalizando mostrando su convencimiento de que “entre todos podemos conseguirlo”. “Podemos tener unas cuentas saneadas, podemos tener infraestructuras, podemos conectarnos mejor, podemos prepararnos para el futuro, y podemos garantizar los servicios públicos que tenemos”.

Un comentario »

  • Dank dice:

    Habria que contar el esperpento que se formó ayer, pues no apareció donde dijo que iba a ser en un principio la inauguración, la policia y algunos concejales corriendo huyendo de la gente que habia ido a manifestarse en contra de Cospedal(el que algo teme, algo debe), la pelea entre un concejal de y uno de IU…y se junto con lluvia y granizo, y vamos, una escena digna de pelicula surrealista.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.