El Ayuntamiento de Campo de Criptana aprueba un presupuesto «realista y prudente»

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Campo de Criptana ha aprobado el presupuesto municipal para el vigente año, que destaca “por ser realista, por cumplir el principio de estabilidad presupuestaria y por ser prudente, con el que se van a poder mantener todos los servicios municipales en el municipio y, además, destina importantes fondos para inversiones”.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, y la concejala de Hacienda, Pilar Fernández, han presentado estos presupuestos que entre sus principios “conllevan el objetivo de déficit cero, no solo porque ahora lo esté solicitando el gobierno, sino porque este Ayuntamiento viene aplicando desde hace tiempo políticas de austeridad y control del gasto, refrendadas el pasado mes de marzo con la aprobación de un Plan de Ajuste que permite un ahorro de un millón de euros”.

A pesar de todos los ajustes realizados, Lucas-Torres ha destacado el buen estado de las cuentas municipales que permite a este Ayuntamiento realizar importantes inversiones que van a contribuir a dinamizar la economía y a mejorar la calidad de vida de los criptanenses

Igualmente, el alcalde subraya que el Ayuntamiento también tenga capacidad para seguir manteniendo todos los servicios municipales, como la Escuela Municipal de Música y Danza, las enseñanzas en la Casa de Cultura, el Centro de la Mujer o el Centro Joven, entre otros. Asimismo, el Ayuntamiento va a seguir firmando convenios con asociaciones y clubes deportivos, por valor de 134.350 euros.

En este sentido, el alcalde ha reiterado el papel trascendental de asociaciones y clubes para celebrar actividades culturales, sociales, deportivas y solidarias, quienes en época de crisis están realizando un esfuerzo aún mayor, en beneficio de todos los criptanenses.

Por otra parte, durante este año las inversiones van a superar los 500.000 euros, entre fondos propios más convenios ya acordados, a lo que hay que sumar las importantes inversiones que se van a realizar en infraestructuras, como la tubería de agua de la llanura manchega, por valor de 32,6 millones de euros, o el acondicionamiento de la variante.
Entre las inversiones el alcalde ha destacado la partida presupuestaria para la puesta en marcha de un taller de empleo, el asfaltado de calles, la mejora de alcantarillado y redes de saneamiento, la construcción de un aparcamiento para el IES y piscina climatizada, la instalación de un nuevo césped en el Centro de Atención a la Infancia, el convenio para la construcción de un campo de tiro, las mejoras en la piscina infantil o la construcción de una nueva pista del Plan de Barrios en la calle Socuéllamos.

El alcalde también ha acentuado la promoción de Campo de Criptana, de su patrimonio y de sus productos que se está incrementando durante el presente año, dentro del Programa “2012. Doce Vientos, Doce Aventuras en la Tierra de Gigantes”, trabajando codo a codo con hosteleros, comerciantes y empresarios.

En este sentido, ha hecho hincapié en que durante estos tres meses se celebren 110 actos culturales, deportivos e infantiles, así como que las fiestas y actos que se desarrollan a lo largo del año se estén desarrollando con más actividades y con la misma calidad, pero con un gran ahorro presupuestario.

Por su parte, la concejala de Hacienda y primer teniente de alcalde ha lamentado que la oposición votara en contra de este presupuesto “y que una vez más defiendan sus colores políticos en vez de defender los intereses de Campo de Criptana y de los criptanenses”

Extra de Navidad

En la sesión plenaria, también fue aprobada la renuncia a percibir la paga extra de Navidad por parte del alcalde y los dos únicos concejales liberados en el Ayuntamiento criptanense. En este sentido, hay que recordar que el alcalde, como presidente de la FEMP, ha propuesto que todos los alcaldes y concejales de los ayuntamientos renuncien a cobrar dicha paga extra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img