Puertollano: El PSOE se abstiene de apoyar la anulación de la extra a los concejales porque «ya había tomado antes esa decisión»

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Puertollano se abstuvo ayer de votar a favor de una moción presentada por el PP que instaba a la anulación de retribución de paga extraordinaria de Navidad de los concejales con dedicación exclusiva, parcial o sin delegación, así como la de los cargos de confianza y de libre designación. Según el alcalde, Joaquín Hermoso Murillo, la moción era innecesaria porque el equipo de Gobierno, a través de los presupuestos, ya había tomado esa decisión. A pesar de todo, la moción salió adelante con los votos a favor de PP e IU.

En el Pleno ordinario de mes de julio también se aprobó una moción presentada por PSOE e IU sobre la transformación inmediata del I.E.S. Virgen de Gracia en Centro Integrado de Formación Profesional, por la que se acuerda apoyar la petición del Consejo Escolar del Virgen de Gracia de instar a la Consejería de Educación a que proceda a realizar las actuaciones pertinentes en orden a la transformación inmediata en Centro Integrado de Formación profesional y al aumento de nuevos ciclos formativos de distintas especialidades.

Previa declaración de urgencia, el pleno de la Corporación aprobó la propuesta unánime de la mesa de contratación de adjudicar a la empresa Gallego de León S.L. la explotación del Centro de Transportes de vehículos pesados, mercancías peligrosas, servicios y prestaciones anexas de Puertollano. Este centro, destinado a la concentración y estacionamiento de vehículos públicos y privados de transporte de mercancías peligrosas, está situado en la variante del Complejo Petroquímico. La adjudicación es por un período de 15 años prorrogables, a solicitud de la empresa adjudicataria, en períodos de 5 años hasta un máximo de 25 años.

El pleno también aprobó la propuesta de la Comisión Informativa de Políticas para la Ciudadanía sobre días de fiestas locales en Puertollano para el año 2013, que serán el 3 de mayo y el 9 de septiembre.

Asimismo, los concejales han dado su aprobación definitiva a la propuesta de la Comisión de Servicios Generales para ampliación de la vigencia de zonas acústicamente saturadas, tras el visto bueno del informe técnico emitido por la Concejalía de Medio Ambiente, que respalda declarar por dos años más la vigencia de la Zona Acústicamente Saturada del entorno de la calle Amargura, así como dejar sin efecto lo establecido en el entorno de la calle Numancia.

Otro de los puntos ha sido el relativo a la aprobación definitiva de los estatutos del Patronato Municipal de Deportes. Los objetivos de este Patronato son, entre otros, la promoción deportiva y el desarrollo de la cultura física y la promoción de toda clase de instalaciones deportivas.

También se ha aprobado el Estudio de Detalle de la manzana delimitada por las calles Tetuán, San Francisco Javier, Fuencaliente, Longuera, Jaén y calles vías 12 y 4 del Plan Parcial del Sector S-IV-ESTE. Este acuerdo será publicado ahora en el DOCM y se notificará personalmente a los propietarios y demás interesados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img