Educación y la Fundación SM firman un convenio para hacer llegar libros de texto a varios colegios

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha firmado un convenio con la Fundación SM, en virtud del cual, esta entidad aportará libros de texto a varios centros escolares de la región. A esta primera actuación le seguirá otra posterior en la que la propia editorial contribuirá activamente al progresivo proceso de digitalización de contenidos, que tendrá lugar en los centros escolares y en la formación del profesorado en las nuevas tecnologías.

Según el citado acuerdo, ambas partes se comprometen a “mejorar la calidad de la enseñanza, el empleo de las nuevas tecnologías con fines educativos y  el fomento de la lectura”.

Se establece, además, el compromiso de “ayudar a que todo el alumnado de Castilla-La Mancha cuente con libros de calidad que cubran sus necesidades educativas poniendo a su disposición, a través de su oferta editorial, sus materiales de enseñanza en formato digital”.

Por otra parte, la Fundación SM “se compromete a colaborar de forma activa en la formación del profesorado en la utilización de los medios digitales en el ámbito de la enseñanza, para lo cual llevará a cabo acciones coordinadas  con el Centro Regional de Profesorado de Castilla-la Mancha”.

Asimismo, el convenio refleja que “se extenderá la colaboración al ámbito del bilingüismo” en cuanto a la utilización de los materiales didácticos y formación para el perfecto desarrollo de programas de este tipo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img