El agricultor Inocencio Bórnez, de 84 años, homenajeado en la VII Fiesta del Podador de Villarrubia de los Ojos, a la que asistieron más de 700 personas

Los agricultores de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) celebraron recientemente la VII Fiesta de El Podador o Agricultor, en la que participaron más de 700 personas, en torno a la glorieta del mismo nombre, y a la que asistió la alcaldesa Encarnación Medina y el concejal Miguel Angel Sánchez Crespo.

Organizada por la Cooperativa El Rubial, agricultores de esta entidad y de la Cooperativa El Progreso tomaron parte en esta fiesta que se celebra anualmente, y en la que se rindió homenaje al agricultor más viejo, y aún en activo, Inocencio Bórnez, de 84 años de edad.

Encarnación Medina, quien protagonizó la ofrenda floral al monumento del Agricultor junto a Miguel Jiménez, presidente de El Rubial, entregó a su vez la escultura del homenaje a Inocencio Bórnez, que está hecho un brazo de mar. La alcaldesa destacó “la gran importancia del colectivo agrario en la economía de la localidad y comarca, por eso vuestro ayuntamiento estará siempre junto a vosotros”.

Por su parte Miguel Jiménez incidió en como “el sector agrario sigue siendo todavía el principal sector económico de Villarrubia de los Ojos, el que más empleo crea y el que más empleo mantiene, soportando viento y marea, con gran esfuerzo pero ahí cada día”.

Las cientos de personas disfrutaron de un aperitivo, por supuesto regado con vino, en esta velada nocturna de convivencia y de reivindicación de la importancia del sector agrario, celebrada entre la rotonda que corona la escultura del artesano y carpintero villarrubiero Valentín Rodríguez, y la explanada de la cooperativa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img