El Pleno aprueba eliminar la paga de Navidad de los cuatro concejales liberados, en sintonía a la del resto de funcionarios

El pleno ordinario del mes de julio aprobó por mayoría absoluta la reducción de las retribuciones de los cuatro corporativos con dedicación exclusiva del Consistorio, estableciéndose en la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad a los ediles responsables de las áreas de Medio Ambiente y Agricultura; Tráfico y Seguridad Ciudadana; Servicios Sociales y Sanidad; así como al edil que ostenta el cargo de Portavoz del Gobierno y el área de Desarrollo Empresarial. El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se refirió en este punto al decreto del Gobierno de España que ha eliminado la paga extra de Navidad de los trabajadores de la administración pública, que no afecta a las retribuciones de los políticos, y señaló que la reducción aprobada que se aplicará a los cuatro liberados, así como al personal de libre designación, se realiza de manera voluntaria “en sintonía a la del resto de funcionarios”. El punto fue aprobado finalmente con los votos a favor del PSOE, PP, IU y la abstención del PLJ.

Por otro lado, la sesión plenaria dio luz verde,  con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP, PLJ e IU, a la adjudicación de de las obras del proyecto de terminación para la rehabilitación de la Bodega “Los Llanos” a la empresa Jaén Vallés S.L. – Incot S.L. por un importe de 284.714 euros, resultando ésta la propuesta económica más ventajosa. Del mismo modo se aprobó, con los votos a favor del PSOE, el voto en contra del PLJ y la abstención de PP e IU, la adjudicación del contrato de obras para la construcción del aparcamiento en superficie en la calle 6 de Junio, sobre el terreno del antiguo edificio de Correos, a la empresa Ropero e Hijos S.A. por un importe de 45.991 euros.

Por unanimidad los corporativos aprobaron la concesión de la Medalla de las Bellas Artes “Gregorio Prieto” por sus méritos a la familia de músicos Donado Mazarrón, la fijación de las fiestas locales 2013 que se celebrarán el 5 de agosto y 6 de septiembre así como la modificación de periodicidad de las sesiones ordinarias de pleno, que pasarán a tener lugar a partir del próximo mes de septiembre el último lunes de cada mes en horario de 20,00 horas en época estival y de 18,00 horas el resto del año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img